Grasso: "¿Qué quieren que haga con Roca? ¿qué le ponga un sillón?"

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y, consultado acerca de la polémica generada en torno de la remoción de la estatua del ex presidente y genocida Julio Argentino Roca del centro de la capital provincial, hecho festejado y repudiado por vecinos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:16

Pablo Grasso habló en una extensa entrevista con "Arriba el Día" programa emitido en Radio Nuevo Día 100.9 y al hablar de una de las acciones de gobierno que generó polémica en la comunidad respecto del retiro de la estatua del ex presidente Julio Argentino Roca, quien lideró la "Conquista del Desierto", campaña militar en la que a costa de la sangre de los pueblos originarios, se expandió el territorio hacia la patagonia.

Respecto de la remoción del monumento, en primer lugar, el intendente expresó: "Todavía no se definió el lugar donde irá la estatua" y luego, respecto de las críticas que se generaron respecto de dicha acción, indicó: "Dijeron que no era la forma de sacar la estatua, pero ¿qué quieren que haga con Roca? ¿qué le ponga un sillón? lo retiramos con cuidado, no queremos tirarlo al mar, estamos trabajando para embellecer la ciudad."  (El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias