"Se prende fuego la provincia y al gobierno no le importa”

El Diputado Daniel Roquel (UCR) emitió un duro comunicado ante los incendios y la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial hacia los bomberos voluntarios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 21:16

El día lunes se inició un incendio en la zona de bosques del Cañadón del Río Oro (cerca de Lago Posadas) y los brigadistas voluntarios han manifestado que no acudirán a combatirlo porque hace más de cinco años vienen reclamando y dicen ser ninguneados por las autoridades del Consejo Agrario Provincial, tanto por los viáticos no pagados, como también por la falta de equipamiento, indumentaria y herramientas de trabajo.

“Es una vergüenza y una falta de respeto a todos aquellos vecinos que siempre están a disposición, arriesgan sus vidas por proteger nuestro territorio y el ambiente, dejan sus trabajos y sus familias por proteger a Santa Cruz y ni siquiera les pagan los viáticos. Trabajan con indumentaria de la década del 80” indicó Daniel Roquel

Y preguntó “¿Señora Gobernadora se puede ser tan hipócrita y no solo no reconocer, sino exponer y ningunear a estos bomberos voluntarios de Santa Cruz? Le exijo a usted y a la autoridades intervinientes que provean de inmediato todos los elementos de seguridad, herramientas, que les abonen todo lo adeudado y una disculpa pública a estos héroes con los que tenemos el honor de contar en nuestra provincia” agregó el jefe del Bloque Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial.