Diputados: el miércoles se declararía la emergencia Hídrica en Caleta Olivia

Está previsto que el miércoles se declarare la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia. La ley llega para acompañar con medidas urgentes, un año decisivo para la obra del acueducto, tal como se comprometió el presidente Fernández.

Durante estos días, el titular del Poder Legislativo encabezó una serie de reuniones con autoridades de la cooperativa de Chubut que provee agua a la zona norte santacruceña, con los responsables de Servicios Públicos y con vecinos y vecinas auto convocados, que protagonizaron diversas protestas. En este sentido, el vicegobernador planteó como alternativa, la puesta a punto de pozos ubicados en la zona de Meseta Espinoza, que ya comenzaron a operar.

En paralelo, Quiroga comunicó que, tras conversaciones con la gobernadora, Alicia Kirchner, insistirían con la obra del acueducto para la zona norte, lo que luego derivó en un pedido expreso al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se comprometió a avanzar en su ejecución para dar una solución definitiva.



Este sábado, Quiroga confirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria para este miércoles, donde se declarará el estado de Emergencia Hídrico Zonal en la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas, hasta el 31 de diciembre de 2021.



“La idea es establecer en este tiempo, una mesa de participación amplia con instituciones, expertos, los estados y distintos entes que aporten alternativas y estrategias para resolver esta problemática que afecta a más de treinta mil vecinos y vecinas”, explicó el vicegobernador.



Por otro lado, la Emergencia permitirá al Poder Ejecutivo, a través de SPSE tener “mayor celeridad a la hora de sortear la coyuntura actual, llevando adelante la compra y contratación de bienes según las necesidades que surjan para mejorar la provisión de agua potable”, dijo.



Según indicó Quiroga, el proyecto que lleva las firmas de Liliana Toro, Hernán Elorrieta, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Ariel Ormeño y Miguel Farías- todos de la zona norte- “es urgente, por eso agradezco la predisposición de todos los legisladores y legisladoras con las que mantuve comunicación sobre este tema”.



Para finalizar, el vicegobernador de Santa Cruz indicó que “estamos trabajando fuertemente para solucionar esta problemática que me toca personalmente por ser un vecino de Caleta Olivia. Queremos que las imágenes de vecinos con bidones sean algo del pasado y tenemos todo el apoyo de la gobernadora y del presidente para que así sea”. 


Esta nota habla de:
Más de Locales