Inauguraron la Zona Franca minorista de Río Gallegos

Fue con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso. Este martes a las 12:00 hs se abren las puertas al público.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:55

Finalmente, se inauguró la Zona Franca Minorista de Río Gallegos. 

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso, se llevó adelante el corte de cintas en el módulo central del lugar., ubicado en la Ruta Nacional 40 camino a Punta Loyola. 

"Hoy cumplimos juntas con las esperanzas de nuestra provincia y con los sueños de Néstor", señaló en la previa la Gobernadora provincial a través de las redes sociales.

Durante el acto oficial hicieron uso de la palabra Alicia Kirchner y cerró la Vicepresidenta quien se refirió a la historia del proyecto y habló del movimiento económico que se busca generar en la economía local. 

Se pone en marcha así, un proyecto que había sido pensado en los años '90, durante la gobernación de Néstor Kirchner y la presidencia de Carlos Menem, Más precisamente, en 1994, se firmó la resolución para la construcción de la Zona Franca en la capital de Santa Cruz pero la iniciativa no prosperó siendo revocada por el Gobierno nacional en 1996 y de manera definitiva en 2001. 

Finalmente en 2015, en el final de su mandato Cristina Fernández firmó el decreto de reasignación de la Zona Franca para Santa Cruz. 

 

Para el público 

La apertura para el público en general será este martes 19, a partir de las 12:00. El horario justamente será de lunes a lunes de 12:00 a 20:00 hs. 

En cuanto al transporte se informó que habrá colectivos desde la Terminal de Omnibus con salidas a las 13:30, 15 y 18 horas.

(Noticia en Desarrollo) 

(El Diario Nuevo Día)