Claudio Vidal convocó a las operadoras y la UNPA a impulsar pasantías universitarias

En el marco de las visitas institucionales que viene realizando el referente de SER Unidos, Claudio Vidal se logró concretar un encuentro entre la UNPA y representantes de las operadoras petroleras, para dar curso a prácticas profesionalizantes y y pasantías de estudiantes universitarios.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:13

En las últimas horas, el principal referente de SER UNIDOS, Claudio Vidal convocó a los referentes de las operadoras que desarrollan actividades en Santa Cruz, con el objetivo de comenzar a trabajar en una propuesta integral de pasantías y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Particularmente, las referidas a carreras técnicas orientadas a la industria hidrocarburífera como la Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad e Higiene, Tecnicatura en Petróleo, Ingeniería Electromecánica, entre otras.

En esta oportunidad, participaron del encuentro reprensentando al sector empresarial Sergio Burda por CGC; Marianela Bahamonde y Marcos Meza por YPF; y Gustavo Walter por Pan American Energy. Desde la UNPA, estuvieron presentes la Decana María Eugenia de San Pedro, y el  Lic. Matías Barrionuevo.

También se trató la necesidad de la puesta en funcionamiento de un laboratorio modelo para análisis de sustentabilidad de proyectos, donde dichas prácticas serán parte del vínculo formativo de los alumnos de la UNPA, abriendo la puerta para el desarrollo de los estudiantes santacruceños.

Finalizado el encuentro, el dirigente Facundo Prades comentó que “los estudiantes de estas carreras necesitan realizar las prácticas profesionales para poder obtener el título universitario, y además se va a trabajar en proyectos de inclusión académica y social, a través de equipamiento informático que aportarán las operadoras, para que estudiantes de la UNPA lo acondicionen para ser utilizados por las instituciones educativas que lo requieran”.

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se mantendrán para avanzar en la firma de convenios y el armado de proyectos necesarios para la puesta en marcha de las acciones a realizar en conjunto.