Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de Roxana Reyes para traspasar El Peliche a la Municipalidad de Río Gallegos

“En Gallegos tenemos una necesidad muy grande de contar con un centro donde se puedan derivar cuestiones de salud que no sean tan urgentes para llevar también un alivio al Hospital Regional”, sostuvo Reyes; y agregó “hacemos este pedido porque la pandemia sobre todo dejó al descubierto  la carencia y la necesidad de que los vecinos".
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:12

Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación tratará la semana que viene el proyecto enviado por la diputada Roxana Reyes para transferir a la Municipalidad de Río Gallegos el inmueble donde actualmente funciona el Centro de Atención Peliche.

“En Gallegos tenemos una necesidad muy grande de contar con un centro donde se puedan derivar cuestiones de salud que no sean tan urgentes para llevar también un alivio al Hospital Regional”, sostuvo Reyes; y agregó “hacemos este pedido porque la pandemia sobre todo dejó al descubierto  la carencia y la necesidad de que los vecinos de los distintos barrios tengan un lugar para atender sus necesidades básicas de salud”.

Hoy la Municipalidad de Río Gallegos ejerce los derechos de posesión, administración y usufructo del lugar. Sin embargo, el Estado Nacional resulta ser el único titular registral del domino, lo cual impide al Municipio disponer libremente del inmueble que de facto administra desde hace algunos años.



Reyes resaltó la importancia de que este proyecto sea aprobado y se avance con la transferencia: "Este es un paso para que Río Gallegos pueda manejar de forma autónoma este importante Centro de Salud tan importante para la atención primaria de salud."

Cabe recordar que "El Peliche" tiene un rol institucional y territorial muy importante en Rio Gallegos, siendo un espacio para desarrollar tareas de prevención, vacunación y trabajando en conjunto con áreas de la comuna local.