Concejal D’Amico: “Viajar en colectivo en la ciudad de Río Gallegos es una odisea"

La edil se acercó al lugar desde donde inicia el recorrido de colectivos y se encuentra emplazada una garita para el supuesto resguardo de los pasajeros “en este lugar padres e hijos tienen 30 minutos de espera para ir a la escuela o a trabajar. Es un sitio muy precario, sin calefacción, ni la limpieza adecuada.” explicó.

Ante el reclamo de los vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Gallegos por la precariedad del servicio de Transporte Público de Pasajeros, la edil radiacal, abg. Daniela D’amico, realizó esta mañana el recorrido de la linea E, para conocer el estado real de la situación y buscar soluciones desde el Honorable Concejo Deliberante.



La concejal se acercó al lugar desde donde inicia el recorrido de colectivos y se encuentra emplazada una garita para el supuesto resguardo de los pasajeros “en este lugar padres e hijos tienen 30 minutos de espera para ir a la escuela o a trabajar. Es un sitio muy precario, sin calefacción, ni la limpieza adecuada.” explicó.



D’amico recordó que los vecinos del Barrio Los Lolos incluso han presentado un amparo contra la empresa Maxia, para que la misma mejore el recorrido que actualmente tarda en finalizar más de una hora y media.



“Viajar en colectivo en Río Gallegos es una odisea. La capital de la Provincial cuenta con un transporte público precario y deficiente, sin soluciones a la vista. Lamentablemente quienes sufren son las personas más vulnerables, que viven en zonas alejadas y deben esperar el colectivo durante horas. Esperamos que el Intendente escuche el reclamo de miles de riogalleguenses que sufren esta situación, no vamos esperar hasta marzo de 2021, cuando City Bus se haga cargo del servicio” dijo.



En este sentido, la presidente del Interbloque - Unidos presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo brinde una solución a la falta del servicio del transporte público ya que la situación “incluso pone en peligro el acceso a la educación un Derecho Fundamental de los Niños” aseguró.



Boleto Estudiantil



Cabe recordar, que el pasado 24 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza presentado en conjunto por los concejales, abg. Daniela D’Amico y prof. Pedro Muñoz, mediante el cual la comuna adhiere a la ley provincial 3.439 creando el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles.



“Estamos esperando que la ordenanza sea promulgada por el Intendente Grasso porque atravesamos un momento económico complejo y es una manera de garantizar que los niños puedan continuar sus estudios” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales