Elecciones legislativas: el Frente de Izquierda Unidad presentó su lista en Río Gallegos

En una conferencia de prensa, Nicolás Gutiérrez, Yésica Aguilar y Miguel Del Plá presentaron sus candidaturas como titulares de la lista 503 del FIT Unidad.

En una conferencia de prensa, Nicolás Gutiérrez, Yésica Aguilar y Miguel Del Plá presentaron sus candidaturas como titulares de la lista 503 del FIT Unidad.



“Queremos destacar en esta presentación que el frente de Izquierda se constituyó como una tercera fuerza política en las PASO en todo el país”, comenzaba Miguel Del Plá. “En Santa Cruz nuestra votación fue muy importante, conquistando un 8% en la provincia”, detallaba el histórico dirigente del PO en Santa Cruz.



Por su parte Nicolás Gutiérrez comentaba que “estamos muy contentos de presentar nuestra lista en la capital provincial, una lista que lleva de candidatos a trabajadoras y trabajadores que siempre se encuentran participando u organizando las luchas del conjunto de la clase obrera, por la defensa de sus salarios, la educación y al trabajo genuino. Los resultados electorales marcan de cuerpo entero el crecimiento de la izquierda en Santa Cruz, que se instala como una alternativa y la posibilidad para enfrentar el ajuste”.



A su turno Yésica Aguilar explicaba que “en la lista del FIT se reflejan los feminismos y las diversidades, y desde esa perspectiva nos manifestamos en contra de la designación de Juan Manzur, actual jefe de Gabinete, y lo vemos como una amenza a los derchos conquistados en la calle, por lo cual sostenemos que debemos seguir movilizados, en defensa de la implementación de la Interrupción Legal del Emabarazo, la Educación Sexual Integral y por avanzar por los derechos que nos faltan”.



Del Plá continuaba advirtiendo que “el ajuste de la mano del FMI va a golpear todos los derechos de los trabajadores, está en riesgo una reforma laboral. Está en las intenciones del gobierno ir avanzando convenio por convenio, de la mano de la burocracia sindical. La reforma laboral está en la agenda de todos los partidos patronales, y el acuerdo con el FMI traerá consecuencias nefastas para la clase obrera argentina”.



Para finalizar, los candidatos del Frente de Izquierda Unidad destacaron la necesidad de tener bancas de la izquierda en el Congreso Nacional, para “llevar la lucha por el salario, por las condiciones de trabajo, y para ello tenemos un programa que consiste en la repartición de horas de trabajo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas sin afectar el salario, con al reactivación de la obra pública, con un plan masivo de remediación ambiental a cargo de las operadoras petroleras en la provincia”.


Esta nota habla de:
Más de Locales