Concejal Pedro Muñoz solicitó la creación del Consejo Municipal Ambiental en Río Gallegos

Además el edil solicitó al Ejecutivo Municipal que remita informe acerca de los gastos previstos en el marco del 136° aniversario de la capital provincial.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:24

En el marco de la sesión que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, el concejal prof. Pedro Muñoz (CC- ARI) presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un Consejo Ambiental Municipal (CO.MU.AM.) como órgano consultivo, de asesoramiento, estudio, investigación y debate en materia ambiental.

En este contexto el edil explicó que la idea principal de proyecto consiste en “propiciar espacios multidisciplinarios de debate y participación ciudadana, con el asesoramiento de profesionales y distintos actores sociales de nuestra comunidad involucrados en la problemática ambiental”.

“Este órgano nos permitirá generar acciones concretas así como también concientizar acerca de la importancia del cuidado, la preservación y educación ambiental, y del derecho a gozar de un ambiente sano y equilibrado apto para la vida humana, en convivencia con las demás especies”, remarcó.

Asimismo solicitó al Ejecutivo Municipal informe a ese cuerpo legislativo acerca de los gastos presupuestarios municipales destinados a las actividades previstas en el marco del 136° aniversario de Río Gallegos y, en el caso de que los mismos sean solventados por otros entes estatales provinciales o nacionales o privados, eleve copia de los contratos o acuerdos suscriptos a tales efectos.

“Teniendo en cuenta el acotado presupuesto municipal en contexto de crisis económica por la pandemia de COVID – 19, la participación de varios artistas de nivel nacional (de renombre a nivel internacional) y las demás actividades que se realizarán en el marco de estos festejos, es imprescindible acceder a los gastos diferenciados y totales que implican semejante despliegue, a fin de garantizar la transparencia, cuidar las arcas municipales y priorizar las necesidades más urgentes de los vecinos”, finalizó.