Parlamento Patagónico: Emanuel Trentino visitó al intendente Pablo Grasso

El Parlamento Patagónico fue creado el 1° de noviembre de 1991 y está conformado por todos los legisladores provinciales de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén. Trentino repasó que “esta será la segunda sesión que vamos a tener este año”.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:24

Acompañado por los diputados Matías Mazú y Eloy Echazú, esta tarde el intendente Pablo Grasso recibió la visita del presidente del Parlamento Patagónico, Emanuel Trentino, en la previa de lo que serán mañana y pasado las jornadas deliberativas de ese cuerpo.

Concluida la visita, Trentino se manifestó “muy contento y entusiasmado”, pero además “con una enorme satisfacción de poder estar en esta hermosa ciudad y en la provincia de Santa Cruz, que es una provincia hermana”, teniendo en cuenta que el legislador es oriundo de Tierra del Fuego.

El Parlamento Patagónico fue creado el 1° de noviembre de 1991 y está conformado por todos los legisladores provinciales de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén. Trentino repasó que “esta será la segunda sesión que vamos a tener este año” y que además “estamos cumpliendo el 30° Aniversario de la creación del Parlamento”.

Más adelante, el legislador dijo que “Santa Cruz representa para nosotros muchas cosas, desde lo particular y también desde lo colectivo, yo vengo de Tierra del Fuego y nos sentimos hermanados en muchos aspectos” y agregó que “las seis provincias de la Patagonia tienen las mismas necesidades en infraestructura y estamos atravesados por las mismas temáticas, en muchas ocasiones incluso nos hermanan los mismos conflictos”.

Para Trentino, “el Parlamento Patagónico viene a traer un poco de ese trabajo que se hace en cada una de las legislaturas de las provincias. Son 176 parlamentarios entre diputadas y diputados de las seis provincias”, destacó.

En cuanto a los temas que serán abordados desde mañana, contó: “Nos parece un momento indicado para ir con un montón de temas que van surgiendo y que necesitamos tocar. Hidrocarburos, es uno de ellos. El valor del combustible líquido, el reembolso de los puertos patagónicos, la conectividad aérea que hoy nos trae tantos problemas y que es realmente un limitante. Por este tema vienen disertantes de Aerolíneas Argentinas y de LADE y también para empezar a trabajar y mancomunar esfuerzos para lograr la mejor conectividad posible”, remarcó.

Finalmente, sobre la figura del intendente Pablo Grasso, dijo: “Es un intendente que tiene su impronta, que tiene su renombre también porque todos los patagónicos sabemos quién es. Es un intendente joven, con muchas ganas y también mucha fuerza, algo que se nota en la ciudad, a la que ha puesto en valor. Eso hace muy bien a las vecinas y vecinos. Realmente, me llevo una impresión muy buena de él”, finalizó.