"Celebramos la transferencia del inmueble del CAPS “Doctor Fernando Julio Peliche” a Río Gallegos"

Hubo declaración de los Diputados Nacionales Paola Vessvessian, Jorge Verón y Juan Vázquez sobre lo sucedido.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:18

Hoy debemos celebrar que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de traspaso de dominio a la Municipalidad de Rio Gallegos del predio que ocupa el CAPS Peliche, a partir del dictamen basado en el proyecto que presentáramos los legisladores santacruceños del Frente de Todos.

De este modo, nuestra capital provincial tiene la posibilidad de acelerar la recuperación de este dispositivo fundamental para la asistencia sanitaria de la población dado que, contando con la titularidad del predio, también podrá realizar las obras de mejoramiento y puesta en valor.

Así como otrora hemos denunciado la responsabilidad de nuestra colega Roxana Reyes y de sus correligionarios como responsables y promotores del cierre de este valioso centro asistencial, creemos justo reconocer hoy su acompañamiento a la iniciativa.

Vale recordar que, luego del injustificable cierre de la institución decidido arbitrariamente por el gobierno de Cambiemos, fue el Gobierno Municipal encabezado por Pablo Grasso el que logró reabrir este centro, recién en noviembre del año pasado, poniéndolo en funcionamiento y garantizando las prestaciones de salud, tan importantes para las familias y niños de nuestra comunidad Gallegense.

A partir de ahora, hay mejores condiciones para que “el Peliche” se consolide y continúe creciendo en sus servicios de atención primaria de la salud.

Es de destacar que esta decisión de transferir el dominio del inmueble, a título gratuito, a favor de la Municipalidad de Río Gallegos, se articula con la Resolución de la Legislatura Provincial del pasado 26 de mayo del corriente, iniciativa de nuestro bloque de diputados provinciales.

Una vez más comprobamos en la práctica cómo el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipios, junto a la comunidad toda, rinde frutos y nos permite avanzar en la construcción de la Provincia que soñamos y merecemos.

Paola Vessvessian 
Diputada Nacional 

Jorge Verón 
Diputado Nacional 

Juan Vázquez
Diputado Nacional

Otras Noticias