El municipio de Río Gallegos fortalece las políticas de inclusión LGBTI+ a través del deporte

El deportista Charly Ortega viajará a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina LGBTI+ de Hockey con apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:34

A través de la gestión de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Municipalidad de Río Gallegos auspiciará el viaje del deportista Charly Ortega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse a la concentración y entrenamientos de la preselección para integrar la Selección Argentina LGBTI+ de Hockey que participará del Torneo Regional de la Inclusión del 28 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires. Ortega, quien es parte del Atlético Boxing Club, fue citado por la Secretaría de Deporte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

“Se trata de un torneo al que asisten deportistas de la comunidad LGBTI+ del que participan países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, es muy importante que el deporte riogalleguense esté presente en el TNI”, explicó la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela.

La funcionaria resaltó “la mirada amplia que tiene el señor Intendente Pablo Grasso con todo lo que tiene que ver con la inclusión y hoy damos un paso más, en esta oportunidad con el deporte inclusivo” y destacó que el deporte es salud en todos los aspectos.

Por su parte el deportista Charly Ortega agradeció el apoyo del municipio: “Estoy muy feliz porque me voy a participar de este torneo de inclusión, no es la primera ni la última concentración que vamos a tener porque es a nivel país que se hace y soy el único representante de Santa Cruz y se ve la posibilidad de hacer una gira en otro país con el seleccionado oficial”.

Ortega recordó que “me ha tocado golpear puertas” muchas veces sin respuesta “y hoy lo bueno es que han tenido en cuenta y me dan la posibilidad de asistir a esta última concentración y mucha felicidad porque el Intendente me ayudó y Delfina se ocupó mucho de este tema”.

“Espero que me vaya genial y quedar seleccionado para después poder ir a competir a Francia que es lo que más quiero”, expresó Ortega.