El municipio de Río Gallegos fortalece las políticas de inclusión LGBTI+ a través del deporte

El deportista Charly Ortega viajará a Buenos Aires para sumarse a la Selección Argentina LGBTI+ de Hockey con apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos.

A través de la gestión de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Municipalidad de Río Gallegos auspiciará el viaje del deportista Charly Ortega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarse a la concentración y entrenamientos de la preselección para integrar la Selección Argentina LGBTI+ de Hockey que participará del Torneo Regional de la Inclusión del 28 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires. Ortega, quien es parte del Atlético Boxing Club, fue citado por la Secretaría de Deporte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.



“Se trata de un torneo al que asisten deportistas de la comunidad LGBTI+ del que participan países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, es muy importante que el deporte riogalleguense esté presente en el TNI”, explicó la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela.



La funcionaria resaltó “la mirada amplia que tiene el señor Intendente Pablo Grasso con todo lo que tiene que ver con la inclusión y hoy damos un paso más, en esta oportunidad con el deporte inclusivo” y destacó que el deporte es salud en todos los aspectos.



Por su parte el deportista Charly Ortega agradeció el apoyo del municipio: “Estoy muy feliz porque me voy a participar de este torneo de inclusión, no es la primera ni la última concentración que vamos a tener porque es a nivel país que se hace y soy el único representante de Santa Cruz y se ve la posibilidad de hacer una gira en otro país con el seleccionado oficial”.



Ortega recordó que “me ha tocado golpear puertas” muchas veces sin respuesta “y hoy lo bueno es que han tenido en cuenta y me dan la posibilidad de asistir a esta última concentración y mucha felicidad porque el Intendente me ayudó y Delfina se ocupó mucho de este tema”.



“Espero que me vaya genial y quedar seleccionado para después poder ir a competir a Francia que es lo que más quiero”, expresó Ortega.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.