"En el Congreso voy a defender que sean plasmadas en el Presupuesto Nacional las grandes obras que Santa Cruz necesita"

Así lo señaló Gustavo “Kaky” González, candidato que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, en diálogo con Radio Nuevo Día. Fortalecer a las Pymes y dar resúesta al desempleo entre sus principales temas de campaña.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:38

Gustavo “Kaky” González, es el candidato que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, y de no variar  los resultados que se dieron en las PASO en  las generales de noviembre ingresará al Congreso Nacional.

González habló con Radio Nuevo Día 100.9  sobre el desarrollo de la campaña y las vistas que viene realizando a nivel provincial con vecinos de cada una de las localidades

"La preocupación de la gente es la necesidad laboral que tenemos en gran parte de la provincia. La pandemia afectó a todos y sobre todo al sector comercial y turístico. De a poco se va dando cierta reactivación en donde se van a dar nuevas oportunidades”, manifestó y agrego que “en zona norte como las Heras y Pico Truncado hay un grupo importante de desocupados que no se les ha podido dar una respuesta pero si se ha articulado con el Ministerio de Desarrollo Social para dar solución a las necesidades  más acuciantes”.

Por otra parte indicó que “es importante la ley de hidrocarburos que fue presentada por el presidente de YPF y fue abordada en el Parlamento Patagónico”, señalando que  impulsará en el Congreso su aprobación.

“Estuve con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablando de la parte política y de las ventajas comparativas que necesita la Patagonia y nuestra provincia. Hay un fortalecimiento a las PyMes que tenemos que brindar y darle valor agregado a todos los productos de nuestra zona”, manifestó y agregó:  “Hay que potenciar el turismo, las frutas finas de la cordillera y los productos de mar que pueden dar una oportunidad muy importante de trabajo"

Respecto a cómo se viene la elección y los objetivos para noviembre, manifestó:  “Hemos tenido reuniones con el resto de los intendentes y también solidaridad, entendiendo y viendo las necesidades que tenemos en cada una de las comunidades”

“Yo tengo amistad con el intendente de Río Gallegos  y siempre nos estamos ayudando, viendo cómo podemos bajar programas nacionales con los demás mandatarios comunales. Tenemos que pensar  en cuestiones colectivas y no ser egoísta y eso es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, manifestó sobre la labor que ha desempeñado desde la intendencia de Puerto Deseado desde 2015.

“Hoy tengo yo la posibilidad de representar a las comunidades como Diputado nacional y en la campaña y recorrido uno ha querido interiorizarse un poco más sobre los problemas que tenemos en cada localidad y en base  eso ir armando la agenda legislativa para tratar en el congreso”, señaló y agregó:  “Las localidades y la provincia piden mayores recursos y que se vean plasmadas en el presupuesto nacional las grandes obras para Santa Cruz y esa es la mayor defensa que vamos a hacer”.