Concejales de Río Gallegos piden opinión sobre el Consejo Municipal Ambiental a reparticiones del Municipio

Fue uno de los temas abordados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. También se abordaron decretos enviados por el Ejecutivo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:48

Los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunieron esta mañana para la revisión de expedientes puestos a su consideración.

La Comisión despachó de forma favorable, con dos firmas, el decreto municipal N° 4609 “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” cuyo propósito es regular la habilitación y control del comercio dedicado al rubro inmobiliario bajo la modalidad virtual o digital. La concejal Daniela D’Amico no acompañó el dictamen.

A su vez, los concejales aceptaron el veto y texto alternativo del Departamento Ejecutivo Municipal al proyecto de ordenanza elevado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) por el cual solicita la donación de las manzanas 439C y 439D, donde se encuentra emplazado el plan habitacional 62 Departamentos.

En cuanto al proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Pedro Muñoz para crear el Consejo Municipal Ambiental (CO.MU.AM), se resolvió pedir opinión a diferentes áreas municipales: Secretaría de Gobierno, Dirección Coordinación Ejecutiva y Gestión Ambiental.

Por último, se trataron tres solicitudes de eximiciones de impuestos presentadas por particulares.