Ferreyra: "Estamos ordenando administrativamente el Ministerio" de Desarrollo Social de Santa Cruz

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz dialogó con Radio Nuevo Día acerca del trabajo que se lleva adelante, luego de que fuera puesto en funciones. Además dialogó sobre las actividades que se encuentran llevando adelante en la zona norte, tras el temporal de viento.

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz fue puesto en funciones por la gobernadora hace algunas semanas atrás. Desde el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, se entrevistó al nuevo funcionario que se encuentra realizando un recorrido por el norte provincial.



Fue así que al inicio de la nota periodística contó que se encuentran trabajando en Caleta Olivia con el "Estado en tu barrio" y que "es sorprendente lo que dejó el temporal de viento, estamos atendiendo consultas y pedidos al respecto." Afortunadamente "no tenemos que lamentar víctimas, estamos haciendo el cálculo para recuperación de las comunidades". 



Más adelante destacó sobre el trabajo desarrollado desde la Secretaría de Dispositivos Territoriales "fue que afianzamos a nivel provincial dispositivos en cada comunidad, quienes ahora son convocados para hacer frente a la situación económica y social y es un proceso de reconstrucción de todo tipo, social, económica, sanitaria y no es cosa de un sólo ministerio, sino de otras áreas del estado y otras organizaciones, sociales, clubes y entidades de la sociedad civil". "La gobernadora nos pide que estemos en el interior, en el territorio." 



Finalmente destacó que se encuentran "ordenando administrativamente el ministerio y buscando que los CIC estén presentes en territorio y funcionando a pleno, también generando mesas de gestión para trabajar con las organizaciones territoriales para atender las necesidades".



Trabajo territorial

Dando continuidad a la agenda de trabajo del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra y su equipo, se llevó adelante una jornada de trabajo en la localidad de Pico Truncado. 



En este contexto, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad; Osvaldo Maimo; el jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Marcelo Pimentel; e integrantes del equipo municipal.



Asimismo, como parte de las actividades institucionales del ministro y su equipo en la localidad, también se realizó un recorrido por distintos barrios, para relevar las consecuencias del temporal de viento que afectó a gran parte del territorio provincial.



Por la tarde, los funcionarios provinciales y municipales visitaron la Asociación Cultural “Lola Mora”, donde dialogaron con su presidenta, Flavia Aramayo, acerca de las actividades que allí se realizan, y la actualidad del espacio cultural ante el actual contexto socio-sanitario pos-pandemia.



Por último, el ministro Ferreyra, en el marco de las jornadas de trabajo, junto a la directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral, visitaron a la emprendedora gastronómica Dora Álvarez; oportunidad en la que el titular de la cartera Social, junto a la emprendedora mantuvieron una videollamada con la gobernadora Alicia Kirchner.


Esta nota habla de:
Más de Locales