Propios contra Alberto: Rudy Ulloa le marcó la cancha al presidente

Un empresario que tuvo enorme cercanía con Néstor Kirchner publicó una carta abierta dirigida al primer mandatario y allí se refiere a la realidad argentina en durísimos términos, pero además le dice a Alberto Fernández lo que tiene que hacer.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 21:24

Quien supo ser el chofer del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Rudy Fernando Ulloa Igor, es ahora un acaudalado empresario que está entre las personas señaladas por enriquecimiento ilícito, o del que por lo menos no se explica cómo alcanzó a hacer una fortuna que hoy supera los varios millones. Es, además, uno de los que, incluso teniendo fidelidad por Cristina Fernández de Kirchner, apunta fuerte contra Alberto Fernández.

Fundador de la Unidad Básica peronista "Los Muchachos Peronistas", en Río Gallegos, Ulloa alcanzó la adquisición de medios como radio El Carmen, el Periódico Austral, el Canal 2 de Río Gallegos y Cielo Producciones; además es dueño de varias propiedades y de algunos campos en San Pedro y en Pilar del Este.

 

 

Ulloa, que entonces tuvo y mantiene una cercanía enorme con la familia de Cristina Fernández de Kirchner, pasó a convertirse ahora en uno de los que apunta y tira dardos al presidente Alberto Fernández. Y no escatima nada, va desde críticas a mandados al presidente diciéndole lo que tiene que hacer. De hecho, ahora publicó una carta abierta en la que incluye una dura lectura de la realidad argentina y le dice al Presidente que "escuche más".

La carta está llena de duras expresiones y exhortaciones al Presidente para que deje de lado los sectarismos y las revanchas. "Esta situación requiere dar una respuesta reflexiva, sin sectarismos, sin mezquindades, sin obsesiones, con la búsqueda de la verdad, no con un ánimo de oportunismo ni revanchas", dice la carta según el medio.

El comunicado, firmado principalmente por la Unidad Básica mencionada, sostiene que distintos representantes de varios sectores nucleados del peronismo expresaron que las elecciones PASO dejaron un claro mensaje y una necesidad imperiosa de que el Presidente se "mantenga alineado a los principios del Justicialismo", además de que debe "escuchar más al pueblo y a Cristina".

Por otra parte, acusa no sólo a Alberto sino a varios de sus funcionarios de no tener la "capacidad de darles respuestas a las demandas tan simples" que está teniendo la sociedad argentina.

"Es urgente la adopción de medidas que conlleven un mínimo costo social, medidas a tomar conjuntamente con organizaciones representativas de la producción y el trabajo, a fin de avanzar en una estrategia de unidad nacional fundada en la cooperación y la solidaridad y elaborar una salida de crisis financiera y social que vive el país", finaliza el comunicado el comunicado.