Santa Cruz se prepara para la segunda sesión del Parlamento Patagónico

Es a través de la Comisión Especial de la Legislatura Provincial. Diputados y diputadas comenzaron a definir temas para incorporar al encuentro regional, que será en Río Gallegos los días 25, 26 y 27 de octubre. Estado de rutas nacionales, pedidos por sanciones de leyes nacionales, entre otros, están en la agenda de los legisladores.

La comisión especial del Parlamento Patagónico en la Legislatura Provincial, se reunió este martes, a los efectos de comenzar a analizar los proyectos que presentará Santa Cruz, en la segunda sesión del año, a realizarse los días 25, 26 y 27 de octubre en la ciudad de Río Gallegos.



Bajo la presidencia del diputado del Frente de Todos, Matías, Mazú, los integrantes de esta Comisión, comenzaron a definir los principales temas que llevarán a la sesión ordinaria de la región – que nuclea a legisladores y legisladoras de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y la propia Santa Cruz – en base a resoluciones y declaraciones ya sancionadas por el parlamento provincial, y que se consideran de interés de toda la región.



También, el diputado Mazú informó acerca de la planificación de reuniones – a realizarse en la ciudad de Buenos Aires – con legisladores nacionales y representantes de líneas aéreas de bandera, con el objetivo de presentar lo resuelto en la sesión del parlamento del pasado mes de agosto.



En relación a los proyectos que presentará la provincia, en la reunión de Comisión se propusieron algunos de los temas que consideran tienen relevancia para la región, como el pedido de tratamiento y despacho de la restitución de reembolsos por puertos patagónicos; a Vialidad Nacional por estado de rutas; pedido de sanción del proyecto de Ley para Presupuestos Mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica, uso racional y sostenible de los Humedales; como así también solicitudes de acompañamiento a proyectos de Ley para poner límites a tasas de interés de tarjetas de créditos, prepagas, servicios públicos, entre otros.



Cabe estacar que de la reunión participaron, además de Mazú, los diputados Carlos Santi, Eloy Echazú y Gabriel Oliva, como así también la diputada Liliana Toro.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.