"Celebramos que haya elecciones en la Caja de Servicios Sociales; fueron 30 años de Intervención y caja negra de la política"

Así lo señaló Hugo Jeréz, dirigente de la CTA Santa Cruz en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “La obra social tiene que funcionar mejor y tienen que haber más controles", manifestó sobre la tarea que deberían llevar adelante los nuevos representantes de los afiliados a partir de diciembre.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:27

El 10 de diciembre serán las elecciones de la Caja de Servicios Sociales (CSS), la obra social de los trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz.

Luego de décadas de intervención,  en estos comicios se elegirán 1 vocal por los Activos y otro por los Pasivos para integrar el nuevo directorio de la institución.

El dirigente de la CTA Santa Cruz, Hugo Jérez – quien se desempeña en el sector Salud- se reunió con el actual Interventor Favio Vázquez y dio algunos detalles.

"En primer lugar celebramos que se hagan las elecciones. Fueron 30 años de intervención, de una caja negra de la política del kirchnerismo donde no se sabe en qué se emplearon los dineros. Entiendo que con esta elección y con un directorio integrado por activos y pasivos debería cambiar esa lógica”, señaló.

“La obra social tiene que funcionar mejor y tienen que haber más controles. SI bien queríamos más representatividad para los trabajadores”, dijo sobre la composición que tendrá el nuevo directorio, que tendrá mayoría del Ejecutivo provincial.  

Respecto a la votación, Jerez manifestó: “Es interesante que haya un sistema democrático y que los trabajadores elijan a quienes los representen en forma directa y simple. Al interventor le pedí que se faciliten las elecciones, que no sean amañadas ni trabajadas, para que cualquiera pueda presentarse con los avales y respetando la normativa”.

“Es un dese de los trabajadores que lo hemos luchado en la calle permanentemente como ADOSAC; Judiciales, Municipales, ATE, Mesa de Unidad Sindical;  de todos los que hemos peleado por el pedido de la normalización de la CSS, en una elección que sea de los más representativa de los trabajadores y los afiliados que son quienes aportan todos los meses con su sueldo, tanto activos como pasivos”, añadió.

Jeréz indicó que varios sectores de trabajadores ya están reuniéndose de cara a la participación en el acto electivo y que buscarán realizar una lista plural con candidatos elegidos en asambleas o votaciones.

Señaló que en el sitio web CSS está la normativa para presentarse y el cronograma electoral, para los afiliados (que son 125 mil) que quieran conocerla.

Ahora serán los 64 mil titulares (18 mil pasivos) los deberán ahora elegir a sus representantes.

(El Diario Nuevo Día)