Kaky González: “Ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”

Así lo manifestó el candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos en Santa Cruz. “Lo que la oposición ha buscado es provincializar esta elección porque esa es la herramienta más fácil que tienen para influir en la gente”, resaltó.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:00

El candidato a diputado Nacional que encabeza la lista del Frente de Todos, Gustavo "Kaky" González se expresó en duros términos sobre sus rivales camino a las elecciones generales legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre. Insistió en que intentan provincializar la elección y apuntó contra las acciones efectistas que sólo buscan ganar el voto de la gente. “Parece que tienen una varita mágica, no hay proyecto de fondo”. El Frente de Todos lleva adelante una recorrida federal por toda la provincia de la mano de su candidato a diputado Nacional. De paso por ciudades como Río Turbio, Río Gallegos, El Chaltén, Piedra Buena y 28 de Noviembre; la agenda del deseadense estuvo compuesta por encuentros con vecinos; actos con la militancia y recorridas por distintos medios donde dejó definiciones importantes.

Los grandes receptores de las críticas de González fueron los candidatos de la oposición y la estrategia que están adoptando de cara a las legislativas. “Lo que la oposición ha buscado es provincializar esta elección porque esa es la herramienta más fácil que tienen para influir en la gente”, resaltó. “Es algo que han hecho desde las PASO. Cuando hablan parece que tienen una varita mágica, pero no hay proyecto de fondo”. Además, denunció que “ellos ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”.

“Las medidas para mejorar no pueden ser electoralistas, tienen que ser pensadas de acá a corto, mediano y largo plazo”, remarcó ‘Kaky’ quien sostuvo que deben desarrollarse políticas sólidas que puedan mantenerse en el tiempo revitalizándose y reconvirtiéndose, para lo cual “es vital el rol del Estado a pleno”. “Son las decisiones del Estado las que traerán respuestas concretas y soluciones a los vecinos. Una muestra es la Zona Franca que generó 40 nuevos empleos y pruebas de que, de a poco, hay reactivación económica”.

De todas formas, González no está ajeno al día a día de la gente, por eso se expresó sobre una de las principales problemáticas que aquejan a santacruceños y santacruceñas: La falta de empleo y los sueldos afectados por la inflación que azota al país. “Es complejo que hoy no haya sueldo que alcance tanto en el sector estatal como en el privado”.

“Para generar ese empleo genuino del que venimos hablando en toda la provincia tenemos que tener ventajas comparativas; la vuelta de los reembolsos por puertos patagónicos; poder potenciar tributariamente y dar ventajas a las PYMES que son grandes generadoras de empleo y desarrollo”, señaló sobre estos ejes que figuran en su agenda de trabajo. En otra línea, el candidato recalcó que su intención es la de “traer la mayor cantidad de obra pública a la provincia”.

“Lamentablemente el contexto de pandemia hizo que esto fuera muy dificultoso en tiempos recientes. Sumado a que durante el gobierno macrista nunca se pudo traer nada, el panorama es sumamente complejo”, analizó el referente. “Sin embargo, creemos en la reactivación paulatina que se va dando en el país y que de a poco está trayendo esa infraestructura que tanto se necesita; prueba de ello son todos los llamados a licitación que se vieron en los últimos tiempos producto de un gran esfuerzo estatal”, enfatizó. “A diferencia del anterior gobierno nacional, este gobierno no mira el color político.

Siempre se piensa en todos los lugares. Incluso en aquellos en los que no gobierna el Frente, las obras están llegando”; dijo y luego citó como ejemplo a Puerto San Julián, donde días atrás se hizo el llamado a licitación para 45 viviendas dentro del ‘Programa Casa Propia’, una iniciativa federal del Gobierno Nacional de Alberto Fernández que busca reducir el déficit habitacional en el amplio territorio argentino. “Tenemos la posibilidad de trabajar por Santa Cruz en un gobierno de alineación, partiendo desde el Municipio, pasando por la provincia y llegando a Nación”, manifestó Gustavo González.

“La tranquilidad de la gente también tiene que estar en que nosotros siempre vamos a poner la cara, nunca nos vamos a esconder. No vamos a hacer como otros que aparecen solo cuando hay una campaña política”.