Concejo Deliberante: buscan que un espacio público de Río Gallegos lleve el nombre de Marcela Chocobar

Así se evalúa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que hoy tuvo su última reunión del año. Además se abordaron otras iniciativas.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:04

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante realizó su última reunión del periodo legislativo 2021. Lo hizo, como es habitual, bajo la presidencia de la concejal Paola Costa y con la presencia de los ediles Julio Arabena y Daniela D’Amico.

Los ediles despacharon de forma favorable, con modificaciones, el proyecto de ordenanza elevado por la Dirección de Coordinación de Proyectos del Municipio que propone la modificación de la ordenanza N° 8917 (Código Fiscal), a efectos de que se exima “del pago de los derechos de cementerio a aquellos ciudadanos que hayan sido reconocidos por la Mesa Provincial ‘Huelgas Patagónicas’ como huelguistas de la Huelga Patagónica de los años 1920 y 1921y cuyas tumbas sean reconocidas como de valor histórico cultural y patrimonial para la necrópolis local”

También obtuvo el visto bueno, con modificaciones, un proyecto iniciado por el concejal Julio Arabena. Se propone desafectar la fracción de tierra triangular que se ubica entre las calles José Ingenieros, Capitán de Navío Bouchard y Pionero Olegario Sierpe, manzana N° 924, para la apertura de una calle de uso público. Además, se busca que este espacio cedido lleve el nombre ‘Marcela Chocobar’.

Por otro lado, se enviaron a archivo proyectos iniciados en su momento por el entonces concejal Juan Manuel Kingma, por un lado, y por el concejal Leonardo Fuhr, por otro, para que se cree un espacio destinado a velatorios, dado que desde el Municipio pronto comenzarán con los trabajos de construcción de salas velatorias para personas de escasos recursos económicos.

A su vez, durante el encuentro se trataron pedidos de eximiciones de impuestos municipales que en cada caso fueron verificadas y cuando se corroboró que contaban con la documentación exigida se les confirió despacho favorable.

Por último, se prorrogó para el próximo año el tratamiento de diversos proyectos de ordenanza y solicitudes de eximiciones de impuestos municipales.