Cristina Kirchner no viaja a votar a Río Gallegos

Recordemos que la vicepresidenta fue intervenida durante la pasada semana y tiene que hacer reposo. Tampoco asistirá al cierre de campaña del Frente de Todos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:21

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará a Río Gallegos, Santa Cruz, para ejercer su voto en las elecciones legislativas generales que se celebrarán el próximo domingo 14 de noviembre. Esto se debe, lógicamente, a una prescripción médica luego de haber sido intervenida quirúrgicamente la pasada semana por una histerectomía ampliada por vía laparoscópica.

Fuentes cercanas a la dirigente política confirmaron a El Destape que los médicos recomendaron "no viajar tan cerca de la operación" y "mucho menos un viaje ida y vuelta tan largo" para evitar cualquier inconveniente. De todas formas, cabe destacar que informaron que el post operatorio es "totalmente normal" y en pocas semanas podrá volver a reaparecer públicamente. En las PASO, la vicepresidenta había votado en la mesa 623 de la Escuela 19 Comandante Luis Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz.

Asimismo, por la misma razón, Cristina Kirchner no estaría presente mañana en el cierre de campaña del Frente de Todos, en Merlo, provincia de Buenos Aires. "Tirones, abrazos y eso, se complica", afirmaron desde el entorno de la ex presidenta tras la operación. Recordemos que estuvo internada en el Sanatorio Otamendi durante 48 horas, tras ingresar el pasado jueves y recibió el alta durante la mañana del sábado.

Cabe remarcar que el procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular de la Cámara de Senadores consistió en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir en ella las trompas de falopio y los ovarios. Además, según los primeros partes médicos, CFK cursó "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud", pero deberá seguirse cuidando en los próximos días para no correr ningún riesgo.

El Frente de Todos realizará su cierre de campaña este jueves 11 de noviembre, con un acto en la localidad de Merlo. Se espera que la locación para el encuentro sea el parque Néstor Kirchner, lugar donde en 2019 fue lanzada la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner -a pesar de que, en esta ocasión, se ausente-. Desde el espacio dejaron en claro que será "un acto normal", como ocurrió en Nueva Chicago y Morón, y descartaron que haya una gran movilización.

Se espera que del acto participen el presidente Alberto Fernández y todos los candidatos de la lista del oficialismo, encabezados por los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. También estarán presentes los referentes partidarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Dicho acto, fue mutando de forma: el sábado pasado estaba pensado como un cierre nacional con la presencia de gobernadores y candidatos de todo el país; ahora será sin gobernadores ni sus candidatos, que se quedarán en sus distritos para los cierres locales.