Cierre de campaña con caravana en apoyo a Claudio Vidal

Hubo caravanas en toda la provincia y, en Río Gallegos, las colas superaron las 45 cuadras. Se viene la renovación legislativa, y el líder de SER Unidos se perfila como uno de los predilectos del electorado. “Los que están y los que estuvieron demostraron todo lo que no pueden hacer. Nosotros venimos demostrando hace tiempo que cumplimos".
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 23:50

Esta tarde, la provincia de Santa Cruz fue testigo de una manifestación histórica por parte de los vecinos de las distintas localidades, en relación al acompañamiento de un proyecto político. Se trata de las caravanas de cierre de campaña de SER Unidos que, en cada rincón de Santa Cruz, aglutinaron cientos y miles de personas, expectantes de nuevas caras en el sector político que representen las reales necesidades de la gente.

En Río Gallegos, localidad donde votará Vidal tras radicarse hace dos años, el dirigente recorrió barrios centrales y perifericos acompañado por Jazmín Macchiavelli, Mónica Pereyra y José Garrido, e infinidad de dirigentes, militantes y vecinos particulares, expectantes de la posibildad de lograrse un cambio real en la renovación de las autoridades políticas.

Un proyecto popular

Dentro de las ideas y propuestas planteadas en su plataforma de campaña, destaca la intención de generar incentivos a la reactivación agropecuaria; propiciar políticas de cielo abierto en materia turística; e incentivar polos productivos ligados a fruta fina, ganadería y cultivos que abastezcan con mano de obra propia nuestra canasta básica.

En este sentido, destaca la propuesta de garantizar el acceso universal a una canasta alimentaria saludable como mecanismo de erradicación de la indigencia; garantizar el acceso a la educación con becas, subsidios y presupuesto para la UNPA y la UTN, y asegurar el acceso a internet libre en cualquier lugar del territorio.

También proponer y modificar leyes en materia de energía, petróleo, gas, minería, pesca y turismo para generar nuevos puestos de trabajo; gestionar inversion de la nación en el sistema provincial de salud, en especial la provisión de tecnología, equipamiento e infraestructura hospitalaria, y preestablecer precios diferenciales de combustibles, gas y energía para calefacción.

Paralelamente, se buscará disminuir la carga impositiva a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores de economía social; impulsar el financiamiento del proyecto acueducto Lago Buenos Aires para garantizar la provisión de agua potable en la zona norte de Santa Cruz, y  gestionar programas de instalación de servicios públicos.