Un intendente, una abogada radical que busca la reelección y un sindicalista petrolero

Una abogada radical que busca la reelección, un intendente que se inició como guinchero y llegó a jefe de puerto, con extensa militancia en el peronismo, y un sindicalista petrolero fundador de un partido político provincial son los principales candidatos a ocupar las tres bancas de diputados por Santa Cruz en el Congreso de la Nación.

Una abogada radical que busca la reelección, un intendente que se inició como guinchero y llegó a jefe de puerto, con extensa militancia en el peronismo, y un sindicalista petrolero fundador de un partido político provincial son los principales candidatos a ocupar las tres bancas de diputados por Santa Cruz en el Congreso de la Nación que renueva el distrito en las elecciones generales del próximo domingo.



La abogada Roxana Nahir Reyes (55), encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambia Santa Cruz en busca de su reelección.



La oposición anunció en Puerto San Julián, ciudad administrada por el radicalismo, la integración de la lista de candidatos para las generales, según los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).



Reyes que en las internas contó con el apoyo del senador nacional Eduardo Costa, encabeza la lista seguida por Leonardo Roquel (41), profesor de Educación Física y actual concejal radical de Río Gallegos y por Gabriela Mestelán (57), docente jubilada y exdiputada provincial del partido provincial Encuentro Ciudadano que fundó en 2007.





La actual diputada nacional es nacida en Río Gallegos, egresada del Colegio Secundario María Auxiliadora y de la universidad de Belgrano, como abogada, profesión que ejerció en forma particular hasta que en los últimos años se volcó a la política de la mano de Costa.



Gustavo Carlos Miguel "Kaky" González, de 44 años, quien encabeza la lista de candidatos del Frente de Todos, nació en la ciudad de Perito Moreno y se crio en Puerto Deseado, donde actualmente se desempeña como intendente.



González inició su militancia en 1991 de la mano del exintendente de Puerto Deseado Arturo Rodríguez, "siempre acompañando las propuestas de Néstor Kirchner", dijo.



Antes de llegar a concejal y a ser electo dos veces intendente, la última en 2019, trabajó como guinchero en la unidad portuaria, en la que luego ascendió a jefe de operaciones y llegó a jefe de puerto.





Claudio Orlando Vidal (40), el primer candidato a diputado por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz–SER, creó esa fuerza política hace dos años y como trabajador petrolero es desde hace ocho años Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.



El dirigente fundó la Mutual de Petroleros y escuelas del Viento en Pico Truncado y Las Heras, entre otras obras como proveedurías, una fábrica textil y un polideportivo en la zona norte de la provincia.



En 2019, por el partido SER aspiró a la gobernación dentro del Lema Frente de Todos (FdT) que aportó al triunfo de Alicia Kirchner para su segundo mandato al frente de la Casa de Gobierno de Santa Cruz.





Otra opción electoral para las legislativas del domingo próximo en Santa Cruz, es la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tras las PASO integró su lista con dos candidatos titulares de Caleta Olivia: Nicolás Gutiérrez (31) que ganó la interna por el Partido Obrero (PO) y Yesica Paola Aguilar (33) del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).



Jorge Jesús Mariano (57), es el candidato a diputado nacional por Santa Cruz del Movimiento al Socialismo (MAS).



Oriundo de La Consulta, Mendoza, radicado en Río Gallegos, donde fue empleado mercantil y milita en el MAS desde 1985. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales