Alicia Kirchner: "Votar es nuestro derecho y espero que hoy se llenen las urnas porque este día es muy importante"

La gobernadora emitió su voto cerca del mediodía, en Río Gallegos, y resaltó la posibilidad que también tienen las mujeres hacer 60 años. "Es fundamental", indicó.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:43

Al igual que en las elecciones PASO, la gobernadora llegó a la institución educativa alrededor del mediodía y sin demoras acudió a la mesa correspondiente para votar.

Al finalizar, dialogó en dos instancias con los medios de comunicación e hizo hincapié en las jornadas de elecciones legislativas 2021 que se está llevando adelante en toda la provincia con normalidad.

“Toda jornada de elecciones, es una jornada especial”, remarcó la primera mandataria y llamó a todos los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia a acudir a los establecimientos educativos para votar. “Es importante llenas las urnas de votos, para ejercer nuestro derecho a votar”, subrayó.

Asimismo, recordó los 70 años de la consagración del voto femenino en Argentina. El 11 de noviembre de 1951, más de tres millones de argentinas acudieron a los centros de votación para participar por primera vez en unos comicios generales, culminando décadas de lucha incansable por los derechos políticos de las mujeres.

“En el caso de las mujeres pienso que recién en 1951 pudimos votar. Hace pocos días se cumplieron 70 años de ese hecho histórico y para esta jornada es importante valorarlo”, afirmó Alicia.