Votó Miguel Del Plá y destacó la poca participación en las urnas durante la mañana

El tercer titular de la lista del FIT Unidad emitió su voto esta mañana y dijo haber poco movimiento, lo que podría reflejar “la bronca y desesperanza respecto a un proceso electoral”.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:52

La escuela Fátima fue al establecimiento educativo en el que concurrió Miguel Del Plá a emitir su voto en este domingo 14 de noviembre.

Luego de cumplir con su deber ciudadano el tercer titular de la lista del FIT Unidad dialogó con la prensa donde los micrófonos de El Diario Nuevo Día captaron su opinión. En un principio Del Plá destacó la tranquilidad y poca participación de la ciudadanía, al menos en Río Gallegos. “Muy poco movimiento en esta mañana, esto podría reflejar la bronca y desesperanza respecto a un proceso electoral”. “Nosotros llamamos a la gente que utilice el voto como una herramienta, si quiere expresar su bronca o rabia lo puede hacer a través del voto”.

Posteriormente, y con respecto a la expectativa en estas elecciones el candidato dijo que esperan dar un salto mayor de aquel 13 por ciento de las PASO, pero “es importante ver que viene el después de la elección”.

Sobre esto manifestó que “o se pierde el control de la economía del parte del gobierno o se llega a un acuerdo con el FMI, pero eso va a implicar un montón de condicionamientos que el pueblo va a tener que pagar con sacrificios”. “El pueblo va a tener que redoblar su capacidad de organización y de resistencia frente a medidas que pueden afectar directamente al bolsillo”. (El Diario Nuevo Día)