Concejal D’Amico: “Robles no sabe cúanto se gastará en el Paseo 136 Aniversario”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos asistió hoy al Honorable Concejo para exponer sobre el cálculo presupuestario y la nueva tarifaria, pero no supo responder la pregunta de la concejal radical sobre el dinero que se gastará en la fiesta de la ciudad.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:51

 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, asistió esta tarde al Honorable Concejo Deliberante, para exponer, ante lo ediles, el presupuesto y la nueva tarifaria del año 2022.
Durante la reunión la concejal, abg. Daniela D’Amico, cuestionó al secretario que no quiso brindar información precisa sobre los gastos proyectados para el cumpleaños de la ciudad “Robles no sabe cuánto se gastará en el Paseo 136 Aniversario, a pesar de que auxilia al intendente Grasso en la administración de los recursos del Estado.

La actual gestión responde a una clara política de secretismo, que impera en la Provincia, sobre el manejo de los asuntos públicos. Los riogalleguenses estamos cansados y preocupados de la falta de transparencia” manifestó Durante la exposición el secretario de Hacienda manifestó también que en el presupuesto del próximo año no está contemplado el pago a la Caja de Servicios Sociales ni a la Caja de Previsión Social “Quedando de manifiesto cuáles son las prioridades de la actual gestión” dijo D’Amico y agregó que “Tampoco supo responder, por ejemplo, cuántos monotributistas tiene la Comuna, cuando muchos de esos empleados no tienen cobertura médica por los incumplimientos del municipio”.
Tarifaria municipal y presupuesto ejercicio 2022 D’Amico explicó que según informaron hoy desde el Ejecutivo se vienen fuertes aumentos en los impuestos municipales “Incluso por encima de la proyección de los aumentos salariales. La política recaudatoria regresiva de la actual gestión sigue castigando a los vecinos, sin dar respuesta en los servicios básicos”.


Para finalizar la presidente del Interbloque - Unidos “El bolsillo del vecino no puede ser la única política para financiar al municipio. Atravesamos una fuerte crisis económica, con comercios que cierran sus puertas todos los días y la comuna debería ser parte de su
reactivación, no seguir asfixiando al sector con mayores cargas fiscales” concluyó.