Leonardo Roquel: "Tenemos la expectativa de recuperar la Intendencia de Río Gallegos y vamos a trabajar para eso"

Así lo señaló el Concejal Radical, luego de que Cambia Santa Cruz ganara la elección legislativa en Santa Cruz. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, señaló que su candidatura buscaba fortalecer el radicalismo y "ese objetivo se logró".
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:51

Tras las elecciones, en las que “Cambia Santa Cruz” obtuvo la victoria, Leonardo Roquel (UCR) , que fue tercero en la lista de Diputados nacionales, visitó los estudios de Radio Nuevo Día 100.9.

Consultado sobre su candidatura y el acercamiento de jóvenes señaló: "Hace cuatro meses cuando decidimos presentarnos como una lista nueva dentro de la UCR con muchos jóvenes que acompañaron en esa elección y e hicimos un grupo provincial nuevo, veíamos que se nos acercaban mucho los jóvenes”.

“Tenemos una gran acompañamiento de la juventud en la provincia y en Río Gallegos, pero también de mucha gente con experiencia que nos ha acompañado y que quiere que resurja el radicalismo y creo que lo hemos logrado”, señaló.

Sobre el acompañamiento a Roxana Reyes, tras haber salido segundo en las PASO, señaló que nunca estuvo en duda el apoyo.  “En mi van a encontrar una persona muy responsable, lo he sido siempre en mi carrera docente, como director deportivo de Río Gallegos y cuando me presenté hace 2 años como Concejal”., señaló

“En los dos años como Concejal he sido integrante del COE local, pedí una audiencia con la Gobernadora y le dije en qué podíamos ayudar en los peores momentos de Santa Cruz. Esa es mi forma de hacer política, si así es para afuera para adentro es lo mismo. Nosotros buscábamos fortalecer, enriquecer y hasta oxigenar el partido con nuestra participación y creo que lo logramos de gran manera”, añadió

Respecto al resultado final de las Legislativas, indicó: “El objetivo era conseguir la segunda banca de diputado nacional para Cambia Santa Cruz, no se pudo porque los otros espacios también trabajan y crecen  y es normal que esto suceda”

“Pero la verdad que se hizo una gran performance en septiembre en las PASO y ganando en noviembre después de un 2019 muy difícil para este espacio política y la verdad que el trabajo de estos dos años nos ha llevado a darnos otra posibilidad y darle otra esperanza a la gente de que en 2023 va a tener nuevos dirigentes para poder ganar las intendencias, las diputaciones y poder pelear la Gobernación”, evaluó.

Consultado sobre si buscará presentarse a Intendente en 2023 señaló que le restan dos años de concejalía y es importante trabajar en ese espacio "para poder llegar de la mejor manera" y que gente de su espacio seguirá trabajando en la provincia para fortalecer el espacio dentro del radicalismo.

"Hay expectativa en recuperar la intendencia y vamos a trabajar para eso", señaló.

(El Diario Nuevo Día)