Gabriela Mestelán: "Hace 30 años venimos de la mano de un modelo que lo único que hace es empobrecernos como sociedad"

Así lo expresó la referente de Encuentro Ciudadano en comunicación con Radio Nuevo Día. La ex diputada nacional, que acompaño la lista "Cambia Santa Cruz" en tercer lugar, habló sobre las elecciones legislativas y destacó "haber podido sostener los votos de las PASO". Asimismo, reprochó la falta de diálogo por parte del oficialismo.

La referente de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre los comicios del pasado 14 de noviembre y los objetivos que desde su espacio se tiene de cara al 2023.



La ex diputada provincial, que acompaño la lista "Cambia Santa Cruz" en tercer lugar, destacó el 35,05% de los sufragios obtenidos por el frente opositor y manifestó: “Agradecemos una vez más la confianza de todos los que apostaron a este espacio y siento que ha sido un triunfo muy contundente por haber podido sostener el caudal de votos que tuvimos en las PASO”.



Cabe recordar que si bien Roxana Reyes fue reelecta como diputada nacional, el radicalismo no logró retener sus dos bancas en el Congreso Nacional. A propósito, Mestelán indicó: “Hemos trabajado con expectativas de que también Leo Roquel pudiera asumir, pero esto es lo que ha dicho la comunidad y por eso estamos contentos”.



Del mismo modo, habló sobre las seis listas de "Cambia Santa Cruz" que compitieron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y destacó que "el voto ciudadano fue quien dio esa lista de unidad con la que finalmente se llegó al mes de noviembre".



“Intentamos hacer esta construcción colectiva hace unos cuantos años, con un respeto profundo a todo el pueblo de la provincia”, declaró.



Respecto a las expectativas para lo que vendrá en 2023, señaló: “Desde Encuentro Ciudadano aspiramos a tener participación en todo el ámbito de la política provincial. Miramos el futuro a largo plazo pero creemos que nuestro compromiso tiene que ver con lo que está pasando hoy, en como generar propuestas para resolver los problemas de la gente”.



“Nuestra responsabilidad es entender el mensaje de las urnas y enfocarnos en las cosas realmente urgentes”, enfatizó.



Por otro lado, se refirió al bloque SER encabezado por Claudia Vidal, que desplazó al Frente de Todos al tercer lugar en las elecciones legislativas, y afirmó: “Hay que reconocer que ha tenido un crecimiento importante y habrá que ver de qué manera esto se concreta”.



“Vuelvo a reivindicar que en nuestro caso pudimos mantener el nivel de votos con una propuesta distinta”, agregó.



En este sentido, aseguró que el desafío de la oposición es “fortalecer un frente capaz de ser tan amplio, respetuoso y previsible, que pueda generar expectativas para que lo voten”.



En otro fragmento de la entrevista, Mestelán criticó severamente la falta de comunicación de los funcionarios kirchneristas con otros sectores de la política.



“Tenemos que instituir en Santa Cruz el consenso, pero no de manera desdibujada. Para el oficialismo el diálogo es una superposición de monólogos y el acuerdo es hacerle caso, por eso hay cuestiones entrañables de la democracia que hay que resinificar”, aseveró y reprochó: “Hace 30 años venimos de la mano de un modelo que, teniéndolo todo, lo único que hace es empobrecernos como sociedad”.



Finalmente, expresó: “Una política tiene sentido en la medida que crea puentes para reconstruir la confianza con las personas. No es la confrontación que hace 30 años está instalada en el poder la que va a ayudar a superarnos”.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales