Diputado Oliva: “A dos meses de las estafas, ni Banco Santa Cruz ni el gobierno dieron respuestas en la Legislatura”

El diputado de Encuentro Ciudadano realizó una presentación para que se dé cumplimiento a una Resolución sancionada en la Cámara de Diputados por la que se citó al representante del Poder Ejecutivo en el Directorio del Banco. “Lo que pasó es grave y no puede quedar sin respuestas”, advirtió.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:33

A comienzos de semana, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel “Faty” Oliva, presentó una nota a la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados para que se convoque al Director que representa a la Provincia en el Banco Santa Cruz S.A., “conforme a la Resolución 140/21, aprobada por todos los diputados en la sesión del pasado 23 de septiembre”.

Luego de aquella sesión, Oliva había señalado: “El Banco Santa Cruz tendrá que dar respuesta a los estafados y el representante del gobierno deberá brindar informe en la Legislatura”. Y valoró la sanción como “una resolución contundente que demanda respuestas concretas y urgentes”.

Sin embargo, “al día de la fecha ni el accionista privado (Grupo Eskenazi) ni el representante de la provincia han dado respuesta en esta Legislatura”, advirtió.

QUÉ ESTABLECE LA RESOLUCIÓN QUE SE VOTÓ

La Resolución sancionada por unanimidad establece: “Solicitar que Director designado por la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A, brinde un informe ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos, y la política de resolución de los casos denunciados por usuarios y usuarias de dicha entidad financiera”.

Asimismo “Requerir al Banco Santa Cruz que brinde una resolución inmediata a todos los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas, reconociendo el cien por ciento de la suma que les hubiera sido sustraída por falencias en el sistema de seguridad propio de la entidad”.

‘MUCHOS ESTAFADOS FUERON TRABAJADORES PÚBLICOS CLIENTES DEL BANCO SANTA CRUZ’

El legislador de Encuentro Ciudadano repasó los hechos. “En las primeras semanas de septiembre crecieron de manera progresiva y preocupante decenas de casos de estafas virtuales contra clientes de distintas entidades bancarias en diferentes puntos de la provincia: muchos de los perjudicados son trabajadores públicos, clientes del Banco Santa Cruz, donde no sólo la parte privada sino también el Estado Provincial son responsables de dar una respuesta”, recordó.

“A dos meses de las denuncias y a un mes y medio de la Resolución sancionada por esta Cámara, el propio gobierno sigue sin dar respuestas: cabe observar que el representante de la Provincia en el Directorio, Bruno Ruggeri, es un funcionario designado por la gobernadora Alicia Kirchner”, apuntó.

Oliva detalló que “finalmente este miércoles se cursó el envío de una nota formal, desde la Legislatura, al Director Bruno Ruggeri, en la que se le plantea que debe brindar informe y asimismo asistir a esta Cámara”.