Diputados: despacho favorable al pliego de la doctora Vila como jueza en la Cámara Criminal Oral

Fue en la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento. También dieron despacho a la modificación del Reglamento de la Cámara de Diputados.

En horas de la tarde se desarrolló la comisión de Asuntos Constitucionales donde las diputadas y los diputados mantuvieron una entrevista con la Dra. María Alejandra Vila cuyo pliego fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ser designada en el cargo de Juez de Cámara en lo Criminal de la primera Circunscripción Judicial de esta capital provincial. Luego de varias consultas sobre su experiencia y trayectoria, los y las integrantes de la comisión dieron despacho a su pliego.



A continuación dieron despacho favorable al proyecto 541/21 del diputado Leonardo Paradis por el cual solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que estudie readecuar el anexo del decreto reglamentario de la ley de fondo de asistencia a la emergencia social del sector pesquero y portuario.



Luego, brindaron el mismo tratamiento al proyecto 569/21 del diputado Matías Mazú, por el que se propone la modificación de los artículos 150 y 151 del reglamento de la Cámara de Diputados, sobre las invitaciones a ministros con fines legislativos e informe de gestión.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.