Avanza en la renovación del piso tecnológico de la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Durante el mes de octubre culminó la primera etapa de renovación del piso tecnológico de la Legislatura santacruceña, trabajo desarrollado íntegramente por el personal de la Dirección de Informática. “Pudimos retomar la agenda de gestión y volver a priorizar lo necesario por sobre lo urgente” destacó Martín Hernández.

Este trabajo es parte del proceso de modernización que se lleva adelante desde el comienzo de la gestión, y contempla, en etapas siguientes avanzar con los sectores de Biblioteca e Imprenta. Consiste en la renovación total del tendido de la red interna que brinda la conectividad de red interna y de internet de las áreas y despachos que conforman la sede del Poder Legislativo santacruceño.

“Es un trabajo que vamos haciendo en función de las capacidades operativas del área y considerando la agenda parlamentaria para no afectar el trabajo diario de la Cámara” explicó el Director de Informática Martín Hernández. “A medida que podemos ir avanzando en el nuevo tendido, organizado y mapeado, eliminamos todo lo que no tenga que ver con el uso actual, logrando no solo una nueva red -más organizada y de mejor tecnología- sino una limpieza importante en lo que refiere a cableado innecesario aun existente en muchas oficinas”.





“En esta instancia culminamos el trabajo en los pisos superiores del edificio; ahora proseguiremos con los anexos de Imprenta y Biblioteca, para por último poder encarar los pisos inferiores, que son los más poblados y de mayor caudal de trabajo. La intención es poder completar la totalidad del tendido antes del próximo periodo ordinario, pero somos conscientes que además del trabajo de obra del personal, eso requiere inversión en servidores y switchers para poder decir que la Cámara cuenta con un piso tecnológico acorde a la era que vivimos” detalló el Director.





Martin Hernández además expresó que “la propuesta del Vicegobernador, Eugenio Quiroga, va en lógica consonancia con la idea de la Gobernadora Alicia Kirchner de un estado ágil y moderno. Todos deseamos lo mismo y ese es nuestro horizonte, y a pesar de que atravesamos 18 meses indescriptiblemente difíciles donde toda la planificación de gestión se vio alterada por la pandemia, hemos dado las soluciones necesarias y la labor parlamentaria de la Provincia no se vio afectada. No hace mucho tiempo pudimos retomar la agenda de gestión y volver a priorizar lo necesario por sobre lo urgente. El camino hacia la modernización debe transitarse indefectiblemente, es algo que entienden y acompañan también la Prosecretaria, Alejandra Retamozo y el Secretario General, Pablo Noguera, y eso sinceramente hace todo gratificante porque estamos en sintonía y queremos lo mejor para Santa Cruz”.





Finalmente destacó y agradeció la labor del personal de la Dirección de Informática que “entendió cuál es el rumbo de modernización que queremos transitar y demuestra estar a la altura de las circunstancias ante cada desafío planteado” y agregó “el equipo tiene una voluntad de trabajo fenomenal y se siente motivado por cada propuesta, algo que es fundamental porque el trabajo individual suma, pero cuando es en equipo multiplica”.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.