Por un voto, la lista del Frente de Izquierda le ganó al kirchnerismo las elecciones del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG

Asi sucedió en la noche del viernes. Con baja participación, el ajustado resultado le dio la presidencia a Martín Saavedra, militante del MST.

Unas particulares elecciones se vivieron en el centro de estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA



Y es que en un contexto en el que la actividad no ha retornado aún de manera plena, y tras un años de pandemia, debían renovarse las autoridades del centro de estudiantes. 



Hace poco se habían realizado las elecciones de consejeros de todos los claustros, los representantes en el Cogobierno de la Institución, y ahora debía elegirse el órgano que representa las reivindicaciones estudiantiles cotidianas. 



Más allá de que existen más agrupaciones, sólo dos listas se presentaron para la votación, Por un lado el Frente de Izquierda (PO+MST) y por otro lado el Frente de Todos, representado por el Frente de unidad Universitaria Rodolfo Walsh. 



Con los protocolos COVID-19, la votación se llevó adelante en el campus universitario de la capital de Santa Cruz. de 15:00 a 20:00 hs del viernes. 



La participación, en un contexto para nada común,  fue muy baja. Ya que en una casa de estudios con miles de estudiantes, los votos para cada lista apenas superaron el centenar. 



Sin embargo por la noche, con mucha expectativa, se alcanzó a conocer el resultado. 





El conteo de la junta electoral, que se realizó sin la presencia tradicional de los estudiantes para los festejos, fue transmitido en vivo por las redes sociales. El resultado fue impactante, ya que arrojó la mínima diferencia. 106 votos para la lista Roja del FIT y 105 para La Walsh. Sólo un voto de diferencia.



"Ahora la tarea es clara: a construir una herramienta de lucha al servicio de les estudiantes, para que nadie se quede afuera, contra el ajuste de todos los gobiernos!", publicó la izquierda en sus redes sociales tras conocerse el resultado. 





Des esta manera, el nuevo presidente será Martín Saavedra, estudiante del profesorado en matemática y militante del MST, cuyo mandato durará hasta el final de 2022. 



De esta manera culminaron las elecciones más atípicas del centro de Estudiantes de la UNPA de los últimos tiempos. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales