Tras el rechazo del Presupuesto 2022, el Presidente se reúne con Gobernadores, entre ellos Alicia Kirchner

Asisten 13 mandatarios provinciales, entre ellos está Axel Kicillof, Alicia Kirchner y Omar Perotti; el jefe del Estado está acompañado por de Pedro, Manzur y Vitobello.

Escrito en LOCALES el

El presidente Alberto Fernández almuerza en Olivos con gobernadores del Frente de Todos (FdT) tras la derrota del oficialismo en la búsqueda por tratar el Presupuesto 2022, el viernes pasado. La agenda presidencial había informado anoche del encuentro, pero no especificó que los representantes de las provincias solo eran del mismo signo político del gobierno, lo que finalmente se conoció hoy mismo.

Fernández se encuentra acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el encuentro están los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán (Formosa); de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

La imposibilidad de tratar el Presupuesto fue un duro revés para el gobierno de Fernández, que en las últimas horas anunció que convocaría a sesiones extraordinarias en el Congreso. En ese sentido, el mandatario recibió ayer, también en Olivos, desde donde trabaja en los últimos días, a diputados oficialistas. En rigor fue para un brindis de fin de año, que tuvo como telón de fondo analizar la caída del presupuesto y dialogar sobre lo que viene en la agenda parlamentaria de cara a 2022.

El movimiento de representantes provinciales también fue intenso hoy en Casa Rosada donde Jaldo estuvo reunido con Manzur, titular del cargo en uso de licencia desde que asumió la jefatura y también con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En tanto que de Pedro mantuvo un encuentro en su cartera con los senadores por Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate, tras lo cual se dirigió a Olivos.

Fuente: La Nación