Por impulso de la diputada Hindie declararon de Interés Provincial a la escuela Método Suzuki "Piano" Santa Cruz

En la ultima sesión Legislativa, Hindie logró declarar de Interés Provincial a la escuela "Método Suzuki Piano" Santa Cruz, con el fin de seguir elevando y reconocimiento a la cultura de la Provincia.

Escrito en LOCALES el

Las alumnas de esta escuela han participado de conciertos internacionales representando a la provincia ante 20 países de todos los continentes.

Este estudio de piano se destaca por representar los ideales de Suzuki quien fue violinista, educador, filósofo y fue considerado un humanista que tiene como método de educación la filosofía fundada en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda si no que se aprende.

En nuestra provincia la única docente acreditada por la SAA internacionalmente es la señorita Rita Analía Pérez Rey que apuesta desde la temprana edad, en sus alumnas, para la música y lograr así mejores personas y ciudadanos. Durante el año 2020, en medio de la pandemia que atravesó al mundo, la profesora ha logrado llenar de vivencias enriquecedoras llenas de energía en los hogares de las pequeñas pianistas de la localidad de Río Gallegos.

“Es realmente un orgullo conocer y reconocer este tipo de proyecto que visibilizan y muestran a la comunidad el mundo del arte, sobre todo porque fomentan actividades sanas y educativas para las nuevas generaciones.” concluyó la diputada.