Concejal D’Amico: "Un intendente que hoy se encuentra gestionando debe dar explicaciones"

Así lo expresó la edil radical en diálogo con Radio Nuevo Día. Habló sobre  las rendiciones de cuentas y decretos del ejecutivo comunal. "Tuvimos que ir a la Justicia para poder acceder a información que debería ser de oficio", reprochó.

Escrito en LOCALES el

El programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, pudo conversar con la Concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’amico, quien destacó los inconvenientes que tuvo la oposición para conocer en detalle las rendiciones y decretos del ejecutivo comunal. 

En este sentido, aseveró que "un intendente que hoy se encuentra gestionando debe dar explicaciones". "Una de las cosas que planteamos es la falta de claridad de lo que se está haciendo porque tuvimos que ir a la Justicia para poder acceder a información que debería ser de oficio", reprochó.

La edil radical sostuvo que ciertos decretos, que exponen las medidas que tomó Pablo Grasso desde su asunción, "llegaron al Concejo Deliberante luego de un trabajo exhaustivo y controlado de cada uno". 

De igual manera, aseveró que todavía faltan algunos correspondientes a la sesión de tierras, las medidas adoptadas en pandemia y las distintas compras realizadas por el Municipio. 

"La Justicia nos da lugar en los momentos en los que nosotros hacemos las presentaciones porque agotamos toda la vía administrativa y  la documentación pertinente", explicó.

D’amico también reparó en las dificultades del bloque minoritario para acceder a las rendiciones de cuentas e indicó que pudieron obtener dicha información de manera tardía.

"Si bien las rendiciones han llegado, lo que pasó es que cuando nosotros requerimos verlas se nos pusieron muchas trabas. Pero no es una cuestión que uno va, lo pide y está a disposición", declaró.

Por otra parte, reparó en los fondos públicos que se utilizaron para la Fiesta por el 136 Aniversario de nuestra ciudad capital y señaló: "Se hubiese podido resignar algún tipo de artista y haber hecho una inversión en lugares donde realmente hay vecinos que lo necesitan".

La concejal recordó el duro comentario del intendente que expresó estar "podrido" de los pedidos de informe realizados por la oposición.

"Él (Pablo Grasso) está a cargo de la administración de los recursos de Río Gallegos y sin duda debe rendir cuentas", manifestó.

En cuanto al trabajo legislativo de este año, comentó que desde su espacio han recibido varios proyectos por parte del oficialismo y criticó que los mismos se encontraban "viciados de origen con respecto a algunas cuestiones y con muchos errores que se han tratado de rectificar". 

Para cerrar, habló de los resultados electorales de noviembre y enfatizó que el descuido a los trabajadores de salud en las crisis epidemiológica fue un asunto que repercutió en las urnas. 

"Todas estas cosas se han visto en la pandemia, funcionarios que no estaban a la altura de las circunstancias. Para nosotros es alentador seguir trabajando y estar cerca de los vecinos", concluyó. 

(El Diario Nuevo Día)