Paritaria docente en Santa Cruz: prioridades y expectativas

Luego de un año 2020 signado por la pandemia , las negociaciones entre estado y docencia se realizaron de manera virtual. Ahora con protocolos se concreta este lunes desde las 16 horas en el quincho de la subsecretaría de deportes de la provincia. 

La semana pasada el gobierno de Santa Cruz,  mediante el Ministerio de trabajo notificó a las entidades gremiales ADOSAC y AMET  acerca de la realización de la paritaria que será de  manera presencial.



Luego de largo tiempo si tener reuniones paritarias, de manera presencial está será la primera de ese tipo en este año 2021.  

Se tejen muchas especulaciones en torno al tenor de la reunión para discutir pauta salarial y sobre todo para elaborar fehacientemente los protocolos de regreso presencial de alumnos a los establecimientos educativos.



 

En este marco las entidades gremiales, tanto ADOSAC como AMET , advirtieron que no se encuentran dadas las mínimas condiciones para el retorno presencial ya que, claramente los edificios escolares de toda la provincia no recibieron el mantenimiento adecuado y hoy presentan como todos los años deficiencias edilicias de toda índole. 





Por otra parte el gobierno, deberá brindar garantías acerca de la implementación de los protocolos, de higiene y seguridad tanto para los educadores , auxiliares de la educación y alumnos y familias.  



Y por otro el CPE y sus representantes adecuar una oferta salarial acorde a los tiempos que corren. Pero eso está por verse. Diario Nuevo Día  

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
SIESTRO

Ruta 3 en Santa Cruz: un animal provocó el vuelco de dos camiones

Ruta 3 en Santa Cruz: un animal provocó el vuelco de dos camiones
Un siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional 3, a unos 80 kilómetros de Río Gallegos, donde dos camiones protagonizaron un despiste y vuelco tras una maniobra provocada por un animal en la calzada. El hecho se registró durante la noche del miércoles 18 de marzo y dejó a un conductor con lesiones leves.
LA NOVEDAD

San Miguel celebra 21 años de básquet en Río Gallegos

San Miguel celebra 21 años de básquet en Río Gallegos
El Club de Básquetbol San Miguel celebra un nuevo aniversario en Río Gallegos, destacando su crecimiento desde una escuelita hasta consolidarse como una institución referente en la Patagonia. La celebración reúne a jugadores, entrenadores y familias, con el básquet como eje central y motor de formación deportiva y social.
PARA LEER

El Colegio Médico suspende atención a afiliados de la CSS

El Colegio Médico suspende atención a afiliados de la CSS
Prestadores médicos de la zona norte de Santa Cruz informaron la suspensión de la atención a afiliados de la Caja de Servicios Sociales por deudas en prestaciones. La medida comenzó a aplicarse en las últimas horas y se mantendría hasta que se regularicen los pagos.