Reyes, Roquel y Ricci denunciarán penalmente a funcionarios públicos por el escándalo de las vacunas

"Denunciamos a los que se robaron las vacunas", así lo manifestó el Legislador de la UCR, Daniel Roquel. Lo hará acompañado por la diputada nacional Roxana Reyes y la legisladora Nadia Ricci. "Estamos convencidos que cometieron abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos", señalaron.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:28

El escandalo de las vacunas aplicadas a los funcionarios de la provincia de Santa Cruz por fuera del protocolo de vacunación previsto disparó críticas y obviamente el repudio generalizado de la mayoría de los vecinos de la provincia. 

En ese escenario los legisladores provinciales, de la oposición Daniel Roquel, Nadia Ricci y la legisladora nacional Roxana Reyes presentarán una denuncia penal. 

En este contexto Roquel manifestó: "Mañana estaremos presentando junto a la Diputada Provincial Nadia Ricci y la Diputada Nacional Roxana Reyes la denuncia penal contra los funcionarios públicos que fueron parte del robo de las vacunas destinadas para el personal de salud de nuestra provincia". 

"Estamos convencidos que estos funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, como así también el delito de malversación de caudales públicos y el de incurrir en defraudación contra el Estado Nacional". 

"Llama poderosamente la atención que ningún Fiscal de la provincia haya hecho la denuncia correspondiente ante estos delitos que son de público conocimiento", cerró.