"Vacunagate": "El silencio de Alicia Kirchner y la justificación del Ministro de Salud, Claudio García, son muestras de su complicidad"

Claudio García minimizó el hecho indicando que se trata de "5, 10 o 15" dosis que el poder político le quitó a personal de la salud y desde diferentes sectores de la oposición le respondieron.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:39

Increíble, pero real. El fin de semana se conocieron declaraciones del ministro de Salud de la provincia, Claudio García, quien minimizó la gravedad del delito cometido por el poder político en Santa Cruz, donde intendentes, diputados y funcionarios se vacunaron, quitándole dosis a personal de la salud.

García dijo "Tenemos repartidas 9 mil dosis y estamos hablando de una problemática de 5, 10 o 15 dosis", tras lo que aparecieron las repercusiones en la oposición.

Uno de los que opinó fue el diputado provincial Daniel Roquel, quien indicó: "El silencio de Alicia Kirchner y la justificación del Ministro de Salud, Claudio García son muestras de su complicidad. Solo cuando un funcionario naturaliza la corrupción y el robo le parece moneda corriente, puede justificar que un Intendente, un Diputado Provincial y un Legislador Nacional se roben las vacunas que estaban destinadas para el personal de la salud."

Otro que sentó postura fue el abogado y ex vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, que expresó: "Si robas menos del 1% de las vacunas esta bien? cual es el número de muertes por corrupción aceptables para nuestro Ministro de Salud? no importa si el que roba es el que tiene que cuidar y administrar?" 

Entre las novedades, se supo que este lunes, a las 14.00, el ministro García se presentará en la legislatura para informar sobre la situación por la cual no hubo ni una sola renuncia en Santa Cruz y tampoco pedidos de renuncia por parte de la gobernadora. (El Diario Nuevo Día)