Reyes y Roquel presentaron la denuncia por adulteración del Sistema Integrado de Información Sanitaria

Los diputados se presentaron en la Justicia Federal para cuestionar que se falsificó información y se alteraron registros públicos para hacer aparecer a funcionarios y amigos del poder como personal sanitario y así justificar su vacunación express.

La Diputada Nacional Roxana Reyes y el Diputado Provincial Daniel Roquel se presentaron en el Juzgado Federal de Río Gallegos para realizar una denuncia penal por la carga de datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.



“Se cargaron en el sistema para ser vacunadas a personas como si fueran personal de salud cuando en realidad no lo son. Es una falta grave que nos perjudica a todos como ciudadanos. Esperemos que estas denuncias avancen y se obtengan resultados”, expresó Reyes.



 



La denuncia penal exige que se investigue el posible delito de incumplimiento del deber de funcionario público, la falsificación de documentos, y si se llevaron adelante acciones que pongan en riesgo la salud pública. 



 



El documento refiere a que “atento la posible ocurrencia de delitos de acción pública, tipificados como incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, violación de la normativa nacional para evitar la propagación de una pandemia y falsedad ideológica, al ingresar datos falsos u omitir el ingreso de datos verdaderos, en la base de datos del ministerio de Salud de la Nación dispuesta para el registro y seguimiento de la vacuna contra el Covid-19”. 



 



Recordemos que el plan de vacunación establece que tendrán prioridad para ser vacunados los profesionales de la salud, los adultos mayores de más de 70 años, las personas con riesgos de enfermedad grave y el personal docente y no docente, para luego continuar de forma escalonada con el resto de la población. 



 



“Los funcionarios que violaron los deberes de funcionarios públicos, malversaron bienes públicos y abusaron de su autoridad para saltearse el esquema de prioridades de vacunación para vacunarse ellos, sus allegados y familiares deberán hacerse cargo y responder a las consecuencias”, subrayó por su parte Roquel. 



 



En la denuncia que cuenta con el patrocinio letrado del  Dr. Javier Stoessel, Reyes y Roquel solicitan ser tenida como parte querellante por considerarse “particular damnificada en su carácter de ciudadana de la provincia de Santa Cruz”. 



 



“Seguiremos el avance de esta denuncia y el esclarecimiento de los hechos hasta el final. Basta de impunidad”, concluyeron los legisladores.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.