Vacunas Vip: Muñoz pidió que se respeten los cronogramas de vacunación en Santa Cruz

El edil de CC – ARI Santa Cruz expresó su indignación por el escándalo tras lo acontecido en Piedra Buena y en el resto del país, y pidió mayor transparencia.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:42

A horas del inicio de la vacunación de adultos mayores en la provincia, el concejal de Río Gallegos, profesor Pedro Muñoz, se pronunció nuevamente con respecto a la lista de funcionarios k y demás personajes ligados al poder que tuvieron acceso a las vacunas Sputnik V en distintos puntos del país en el marco de la pandemia por el COVID - 19, pese a no ser personal esencial ni pertenecer a grupos de riesgo.

Asimismo repudió lo ocurrido en la localidad santacruceña de Piedra Buena, donde el intendente, su padre, su esposa, el chofer y demás funcionarios y amigos ya accedieron a las vacunas, sin respetar los protocolos y cronogramas establecidos.

En este sentido exigió “más controles y transparencia” y pidió a las autoridades sanitarias y a la gobernadora Alicia Kirchner, que “se cumpla con el esquema pautado, en pos del bienestar y la salud de la ciudadanía”.

“Bajo ningún aspecto podemos naturalizar estas cuestiones de privilegios ni podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Es una vergüenza a nivel internacional y una burla al personal de salud y nuestros adultos mayores, quienes recién en el día de hoy comenzaron a ser vacunados"  subrayó.

Por último criticó las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien “en vez de asumir el error, buscó minimizar los hechos, comparándolos con otros de distintas características que tuvieron lugar durante la gestión anterior”.

“Esto es un acto de cinismo e impunidad que una vez más expone las miserias de este gobierno. No es simplemente un salteo en la fila como pretende aducir el Presidente; es el hecho de que una persona vinculada al poder violenta con sus actitudes no solo un cronograma, sino que se burla de toda la ciudadanía, en un acto vergonzoso, amparado por el propio Estado. Esperamos que la Justicia investigue a fondo estas irregularidades y los responsables paguen las consecuencias" finalizó.