Roxana Reyes se reunió con el secretario de Infraestructura y Políticas Hidrícas de la Nación y exigió respuestas para los vecinos de Caleta Olivia

“Le preguntamos al funcionario nacional cómo es posible que una planta de ósmosis inversa totalmente nueva tenga de inicio falencias que impiden su funcionamiento y quienes son los responsables", manifestó la Diputada.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:54

Roxana Reyes concretó esta tarde un encuentro con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación Carlos Rodríguez en la que le planteó la necesidad de un plan de acciones con plazo determinado para solucionar la problemática del agua en la zona norte de Santa Cruz.

“Le preguntamos al funcionario nacional cómo es posible que una planta de ósmosis inversa totalmente nueva tenga de inicio falencias que impiden su funcionamiento y quienes son los responsables. Sobre este tema el secretario dijo no contar con la información técnica correspondiente, pero se comprometió a informar en una próxima reunión” manifestó Roxana Reyes.

“También le preguntamos cuánto y de qué forma piensa el gobierno nacional invertir en las obras para solucionar este problema que lleva décadas y le pedimos información sobre el estado de la red de distribución urbana que hace años no cuenta con un adecuado mantenimiento y actualización” sostuvo la diputada.  

“Frente a este planteo el secretario anticipó una inversión en obras cuyo avance dependerá exclusivamente de las autoridades del gobierno provincial” indicó la diputada.

Roxana Reyes fue determinante al afirmar que “hay que ser conscientes que Caleta Olivia, con la famosa repotenciación del Lago Munster, sigue siendo el furgón de cola de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por lo que esa no es la solución definitiva para solucionar la falta de agua”.

Para concluir, Roxana Reyes le solicitó al secretario que extremen los esfuerzos para solucionar el déficit de agua en la localidad, agravado ahora por la situación de pandemia.

“Este tema será prioritario en nuestra agenda en los próximos meses. Vamos a insistir con estas reuniones de forma periódica para conocer el estado de avance de las obras” finalizó Roxana Reyes.