ATE advirtió: "Sin auxiliares de educación, no hay vuelta a las aulas"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestaron respecto de uno de los temas trascendentales de cara al 2021 como lo es el inicio de clases, la implementación de la tan mentada presencialidad y las condiciones en las que esta se dará.

Hasta ATE, insta al gobierno de Santa Cruz a que de señales claras respecto de la intención de volver a las aulas, por lo cual en la jornada del miércoles el propio Consejo Provincial de Educación y los representantes docentes de la provincia.



Al respecto, la secretaria general de la organización gremial, Olga Reinoso expresó:  “Entendemos que una supuesta vuelta a clases, solo podrá hacerse si se tiene una mirada integral del Sistema Educativo para poder transformar la educación de nuestros niños, niñas,  jóvenes, y fundamentalmente con el protagonismo de los trabajadores Auxiliares de Educación en uso pleno de sus derechos”.



A propósito de ello, Reinoso aclaró: "Estamos debatiendo la reorganización en el marco de los cuidados y protocolos, ante la falta de certezas que venimos detectando en nuestras recorridas por las escuelas”.



Llamado al debate

Asimismo pidió que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y los protocolos de bioseguridad y exigieron al Consejo Provincial, ser convocados a la discusión ya que según expresaron "con nuestro trabajo garantizamos el derecho del acceso a la educación de nuestros niños."



De esta manera, la última organización componente del ámbito educativo también toma la palabra y le reclama al gobierno una convocatoria seria para discutir una instancia tan fundamental como el inicio de la presencialidad en las escuelas. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales