Dirigentes radicales despiden en las redes sociales a Angela “Billiken” Sureda

Así lo hicieron durante esta tarde, conocido el deceso de la dirigente del partido que marcó una época. Compartieron fotografías de antiguas campañas y actividades que ya forman parte de la historia de Santa Cruz.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:35

Durante esta tarde se conoció la triste noticia de la partida de la casi centenaria Angela “Billiken” Sureda, histórica dirigente de la UCR en Santa Cruz.

Ex intendenta (de facto) de Río Gallegos de 1981 a 1983, diputada nacional y ex candidata Gobernadora en 2 oportunidades, Sureda dejó una marca en la historia provincial y en su partido en particular.

Conocido su deceso, varios dirigentes de la UCR se exopresaron a través de las redes sociales.

Uno de los primeros fue el vicepresidente del partido anivel provincial Alberto Lozano. Querida “Angela "Billiken"Sureda , hasta siempre doctora! Un beso al cielo, siempre en mis recuerdos! Descansa en Paz”, escribió el ex concejal capitalino y Diputado provincial, acompañando su posteo con imágenes de un homenaje hehco en el 2012.

La actual diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes expresó: “ÁNGELA SUREDA ILUMINARÁ Y GUIARÁ POR SIEMPRE NUESTRO CAMINO. Como mujer, vecina, militante y política santacruceña la Dra. Ángela Sureda se ha convertido en una referencia para quienes abrazamos esta actividad con vocación, principios y convicción”.

“Su ejemplo y su legado nos empujan a seguir trabajando cada día por cambiar el rumbo de la historia. Tal como lo intentó ella misma cuando en 1987 fue la primer mujer candidata a gobernadora en la provincia.

¡Gracias Ángela! Hasta siempre”, agregó Reyes, adjuntando una foto de Sureda junto al ex presidente Alfonsín en los años ‘80.

Conmovido, el histórico dirigente Ernesto Cruz brindó su recuerdo junto a fotos, de su archivo personal, de históricas campañas y actividades. “Un abrazo al cielo querida Dra. Ángela Gerónima Sureda!!, tu partida enluta no sólo al Radicalismo, sino a toda la comunidad de Río Gallegos y Santa Cruz. La primera mujer candidata a Gobernadora de nuestra provincia, militante permanente por una provincia mejor. ¡Cuántas anécdotas para recordar!. Descansa en paz querida Billiken!”.

Durante esta tarde, se seguían sumando las condolencias y saludos de militantes y comités del partido, recordando a una de sus históricas figuras.  

(El Diario Nuevo Día) 

Más de