Tribunal de Cuentas de Santa Cruz: La Vocal por la minoría, Yanina Gribaudo, denuncia que no la dejan participar en el control de gastos de los municipios

Fue a raíz del nombramiento de Matilde Morales en es esta tarea, luego de la licencia de Romina Gaitán. Morales ya está a cargo del control de entes descentralizados. “La mayor acumulación de poder se traduce en menor control”, señaló Gribaudo
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:52

A través de las redes sociales, la vocal por la oposición provincial en el Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo denunció que le negaron participación en el control de gastos a municipios provinciales.

“Denegaron nuestra solicitud para realizar el control de gastos de los municipios.Las auditorias de municipios y comisiones de fomento de la provincia quedó a cargo de la vocal del ejecutivo, Dra. Matilde Morales”, contó Gribaudo.

A su exposición le sumó la resolución de la presidencia del Tribunal de Cuentas que deja a cargo de la representante del oficialismo esta tarea de contralor . Matilde Morales ya está a cargo del control de empresas estatales y entes descentralizados, sumando ahora –por la licencia por maternidad de Romina Gaitán- el de los municipios y comisiones de fomento.

“La mayor acumulación de poder se traduce en menor control”, manifestó Gribaudo sobre la decisión tomada por el Tribunal .

(El Diario Nuevo Día)