Roxana Reyes: "Alicia distante de las necesidades y urgencias de la gente"

La Diputada Nacional Roxana Reyes dijo que Alicia Kirchner sigue lejos y perdió otra oportunidad de hablar a los santacruceños sobre los gravísimos problemas que enfrentamos.

"Está claro que Alicia Kirchner habló de otra provincia porque no tocó ninguno de los problemas reales que sufren diariamente los vecinos, colocándose en una posición irresponsable y alejada de la realidad, sin programas de gobierno”, sostuvo.



Reyes destacó que con relato no se avanza en la solución de los problemas de nuestra provincia: "Fue un discurso absolutamente previsible, dado que es lo que viene haciendo hace años, alejado de la realidad, sin autocrítica, poniendo siempre la responsabilidad en otro y sin delinear los programas de gobierno en salud, educación, infraestructura que tanto estamos esperando año tras año."



"Seguimos esperando que se hagan cargo de los años que han gobernado tanto la provincia como la Nación y que hagan la autocrítica necesaria para poder abordar la solución de los temas que importan a los vecinos como la salud, la pérdida del poder adquisitivo, la falta de clases y de oportunidades de desarrollo, entre otros tantos”, sentenció Reyes.



"Para Alicia Kirchner parece que no hay ningún problema y son todos inventos de los habitantes de Santa Cruz. Ella, en su nueva modalidad virtual, protegida por la lejanía, sin caminar espontáneamente un barrio, nos habla de una realidad también virtual como su discurso, pero nada dijo de la falta de obras públicas, la falta de servicios básicos y los sufrimientos de miles de vecinos, docentes, estatales y empleados que apenas llegan a fin de mes”, explicó la Diputada.



Para Reyes la Gobernadora se alejó definitivamente de los vecinos de Santa Cruz e  insiste en describir una provincia que no es real sin tomar responsabilidad alguna a pesar de llevar 35 años gobernando Santa Cruz. "Es como si hubieran llegado ayer", enfatizó.



FALTA AUTOCRÍTICA 



 Reyes dijo que el Gobierno Provincial no tiene autocrítica para reconocer sus errores y replantear un modelo de provincia que claramente está agotado.



La Legisladora dijo que es inadmisible que la Gobernadora diga que mantuvieron las escuelas y brindaron oportunidades a los jóvenes para seguir estudiando, porque las escuelas de toda la provincia están abandonadas con graves deficiencias, desperdiciando un año para ponerlas en condiciones.



"Se puede visitar cualquier escuela de la provincia y ver los enormes problemas que presentan; hay falta de agua, de calefacción, pisos, filtraciones, instalaciones eléctricas antirreglamentarias entre variados problemas que ya no pueden esconder pintando las fachadas. Además, no se avanzó en la conectividad tanto para docentes como para alumnos  ni se le reconoce el trabajo e inversión personal que hacen los propios padres y  docentes. Estamos recorriendo los colegios y vemos junto a los padres el calamitoso estado de las escuelas”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.