Ediles de Río Gallegos analizaron diversos proyectos para la designación de nuevos nombres de calles

En este primer encuentro, se revisaron unos 18 expedientes iniciados en el 2019 y el 2020 por los distintos concejales, que tratan sobre la denominación de calles y otros espacios públicos. esto fue luego de analizar los informes elevados por el Catastro Municipal y la Comisión de Toponimia.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:02

La Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante concretó esta mañana su primera reunión del periodo legislativo 2021. Tal como quedó definido en la sesión inaugural, la Comisión estuvo presidida por el concejal Wilson Flores e integrada por los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz.

En este primer encuentro, se revisaron unos 18 expedientes iniciados en el 2019 y el 2020 por los distintos concejales, que tratan sobre la denominación de calles y otros espacios públicos. De esta manera, luego de analizar los informes elevados por el Catastro Municipal y la Comisión de Toponimia se otorgó despacho favorable a la iniciativa que pretende nombrar “Ejército Argentino” a una calle de la ciudad. En este punto, se unificaron en un mismo expediente la solicitud elevada por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, y el proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Paola Costa.

También se les concedió el visto bueno, con observaciones, por un lado, al proyecto de ordenanza que modifica el artículo 1° de la ordenanza N° 8783 referida al trazado de la calle “Pionero Alberto Eduardo Morley”; y por otro lado, a la designación del nombre “Luis Mario Fernández” como nomenclatura de calle.

A su vez, los ediles resolvieron pedir informe a la dirección de Tierra y Catastro Municipal en relación a otros proyectos que proponen los siguientes nombres: “Juan Climis”, “Julio Langer”, “Doctor Osvaldo Anuar Neme”, “Doctor Marcelo Casaro”, “Mario Echeverría Baleta”, “Agustín Mora”, “Ernesto Sábato” y “Jesús Natalio Giménez”. Del mismo modo, se enviará a la Comisión de Toponimia el proyecto de ordenanza que propone cambiar el nombre de la plazoleta Luis “Indio” Gamin ubicada en el barrio 25 de Mayo; y la iniciativa de una vecina que propone la denominación “Bárbara Soledad Ramella Martínez” para una calle. En este último caso, se reitera nota.

Respecto a un proyecto de ordenanza sobre la designación del nombre Barrio Alta Vista, se le solicitará a la dirección de Planeamiento la realización de un informe técnico sobre dicho sector.

Además, durante la reunión, la Comisión acordó invitar a las próximas reuniones a los responsables de las áreas de Tierra y Catastro del Municipio para obtener información catastral de otros espacios públicos locales sobre los cuales se impulsaron proyectos para asignarles nombres.

En otro orden, se analizó la iniciativa del concejal Julio Arabena que propone la creación de un Programa en el ámbito municipal para la contención de jóvenes pos pandemia. Para avanzar con el tratamiento de este proyecto, se resolvió pedir opinión a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y a la de Niñez, Adolescencia y Familia.