Daniel Roquel: “Es una locura que tarden años en entregarte el título secundario a los estudiantes”

Así lo indicó el Diputado provincial que volverá a solicitar al Consejo de Educación que resuelva la problemática que afecta a miles de estudiantes en Santa Cruz.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:47

“Es una locura que un chico o una chica finalice el secundario y tarden años en darle su título. Quieren estudiar en la universidad y no pueden. El mismo sistema atenta contra la educación de nuestros estudiantes” señaló Daniel Roquel quien en el mes de octubre del año pasado ya presentó una iniciativa solicitando la entrega de los títulos.

“Es inexplicable. A esta altura creo que es a propósito, no puede haber tanto desinterés en que nuestros jóvenes puedan estudiar y progresar. Hemos hecho un relevamiento y hay muchísimos chicos y chicas que no pueden seguir la universidad por los errores administrativos del Consejo de Educación” añadió el legislador.

“Nuestro proyecto establece un máximo de 60 días corridos desde que el estudiante finaliza el secundario para que le entreguen el título. Pediremos que le den despacho en las comisiones y que el jueves que viene se apruebe en la sesión. Esperamos y confiamos en que nuestros pares acompañaran la iniciativa” concluyó el Presidente del Bloque opositor en la legislatura provincial.