Santa Cruz: Daniel Arroyo firmó convenios y presentó la "Línea 102" para protección de violencia

Autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, recibieron al ministro de Desarrollo Social de Nación,  Daniel Arroyo, quien en esta jornada desplegará una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Río Gallegos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:05

La primera mandataria acompañada por la diputada Nacional, Paola Vessvessian; y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel dio la bienvenida en Casa de Gobierno al Titular de la Cartera Social Nacional.

Entre las actividades previstas en la agenda del ministro Arroyo, se destaca la firma de convenios a los efectos de desarrollar, promover, impulsar y ejecutar acciones en procura de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Además se rubricará un acuerdo para la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia.

Posteriormente, autoridades provinciales junto al Ministro de Desarrollo Social de Nación,  visitarán emprendimientos de la economía social y distintos espacios dependientes de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el marco de las actividades que concretará en la capital de Santa Cruz, Arroyo participará de una ceremonia donde se llevará adelante la firma de un convenio con la provincia para estrechar relaciones de colaboración orientadas a la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades de mutuo interés, intercambio de información y conocimiento, en el marco de sus competencias con miras a la inclusión social y la igualdad de oportunidades promoviendo el desarrollo humano.

Además, el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia rubricarán el Acta Compromiso de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local.

La ceremonia finalizará con la entrega de un fortalecimiento para la economía social en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Otras Noticias