Río Gallegos: Grasso recorrió obra de la avenida San Martín junto a Pablo González

González, manifestó: “Estamos pensando en hacer un museo de arte, espacios para juventud, mejorar también nuestra estructura urbana de la ría donde la municipalidad ya está trabajando; así que uno ve que las cosas se están haciendo y esto me pone muy contento lo mucho que se ha avanzado en esta obra”.

Escrito en LOCALES el

En el lugar, Pablo González manifestó que “estoy muy contento de ver cómo viene el avance de esta obra emblemática como es la avenida San Martin, la cual hace 20 años que no se arreglaba. Creo que es una obra fundamental para la ciudad, más cuando es el corazón de Río Gallegos.

“Y mañana - continuó- seguramente vamos a recorrer la obra de la Casa de la Juventud, que como saben el proyecto de la recuperación de la ría lo trabajamos juntos con Pablo Grasso”. Luego agradeció “al interventor de YCRT, Aníbal Fernández, el habernos cedido en comodato los terrenos para poder poner en valor una zona que también emblemática para la ciudad”.

González adelantó que “estamos pensando en hacer un museo de arte, espacios para juventud, mejorar también nuestra estructura urbana de la ría donde la municipalidad ya está trabajando; así que uno ve que las cosas se están haciendo y esto me pone muy contento lo mucho que se ha avanzado en esta obra”. El Presidente de YPF y el Intendente Grasso recorrieron la obra junto al Diputado por Pueblo Eloy Echazú y la Directora General de Obras Natalia Quiroz.

Gestiones Nacionales

Asimismo, el presidente de YPF habló sobre las diferentes gestiones que desarrolló esta semana: “estuve firmado un acuerdo de inversiones con Chubut de 160 millones de dólares para la actividad de este año; luego viajamos a la zona norte de Santa Cruz donde estuvimos en Los Perales donde anunciamos la inversión para este año de 305 millones de dólares, va a ver dos plantas de polímeros y se van a levantar más equipos de perforación. Por primera vez en cinco años Santa Cruz puede aumentar sus equipos de perforación, venía con una caída muy pronunciada de la actividad y de la producción de la provincia. Posteriormente, viajamos a Neuquén donde estuvimos en Vaca Muerta e hicimos lo mismo”.

Continuó: “con el plan de inversiones en marcha y habiendo podido resolver el canje de la deuda de YPF el cual era tema muy acuciante, ya que la empresa estatal estaba en graves problemas financieros como consecuencia de ese canje más el plan de inversión creemos que la actividad va aumentar”, dijo al tiempo que resaltó que “seguimos trabajando con el presidente y la vicepresidenta, tengo una responsabilidad muy grande pero agradeciendo el apoyo de los sindicatos de petróleo y también de los gobernadores de las provincias productoras que a través de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos)”.

Por último, el funcionario nacional dijo “en pocos días el Ejecutivo Nacional va a presentar un proyecto ley en materia de inversiones hidrocarburíferas, el cual lo venimos trabajando hace tiempo y que va a permitir una mayor inversión y eso va determinar mayor actividad; y si hay mayor actividad hay mayor inversiones hay mayores regalías para la provincia y se coparticipa a los municipios”.