Cámara baja: Vázquez y Vessvessian votan negativo y protegen a vacunados VIP

La Cámara de Diputados de la nación realiza este sábado su primera sesión del año. Hubo fuertes  cruces entre el oficialismo y la oposición por los vacunados VIP. El diputado por Santa Cruz, Juan Vázquez a pesar de estar vacunado “saltándose la fila” participa de manera virtual. Legisladores santacruceños votaron contra el pedido de informes.

La sesión especial se inició cerca del mediodía con la presencia de 130 diputados del Frente de Todos y de los bloques provinciales, ya que Juntos por el Cambio ingresó cuando se había conformado el quórum reglamentario.



Si bien existe un amplio consenso sobre los proyectos que se votarán, en las primeras seis horas del debate se produjeron intensos intercambios entre los legisladores, que comenzaron cuando el cuerpo se dispuso a recordar el 45° aniversario del último golpe de Estado; luego siguieron la situación sanitaria en Formosa y el plan de vacunación contra el coronavirus implementado por el Gobierno nacional.



También hubo fuertes cruces entre diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio por el plan de vacunación que instrumenta el Gobierno nacional y cuando se solicitó un pedido de investigación acerca de los vacunados VIP.



En este marco los dos diputados por Santa Cruz del Frente de Todos, Paola  Vessvessiany Juan Benedicto Vázquez votaron el pedido negativamente protegiéndose entre propios para evitar las investigaciones en el caso de aquellos que se saltaron la fila para inocularse.





 Uno de los momentos más tensos se produjo cuando la legisladora Cecilia Moreau y la diputada de la Coalición Civica, Mónica Frade, planteó una cuestión de privilegio contra el presidente del cuerpo, Sergio Massa, por haber "guardado absoluto silencio respecto a quiénes son los diputados que han usado el privilegio sin cumplir con requisitos".



Obviamente los diputados del bloque del Frente de Todos votaron negativamente el pedido.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales